Mundo

Guyana interpondrá queja formal ante la ONU denuncia ataque de soldados venezolanos

INews Guyana

El Gobierno de Guyana ha declarado que ha recibido un informe preliminar de la Comisión de Geología y Minas de Guyana (GGMC, siglas en inglés) sobre la cuestión relativa a los recientemente disparos del Ejército de Venezuela a tres agentes de GGMC, y llevará el asunto a la atención del Secretario General de las Naciones Unidas en su calidad de buen oficiante bajo el Acuerdo de Ginebra.

Según los informes, el pasado 30 de mayo de 2016, aproximadamente a las 17:20 horas, un equipo de tres funcionarios del GGMC viajaba por el río Cuyuni, y estuvieron bajo el fuego de las armas del ejército venezolano. Los funcionarios regresaban de un ejercicio de control e inspección en Arau, cuando el barco fletado fue atacado aproximadamente una milla por encima de la estación de policía de Eteringbang.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, una nota verbal ha sido enviada al Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano para transmitir la preocupación del Gobierno de Guyana por este incidente. Las autoridades de aquí también están pidiendo al Gobierno de Venezuela desistir de tales “actos peligrosos y de provocación ” en la frontera de Guyana diciendo que tales acciones sólo pueden conducir a la desestabilización de las relaciones.

Agregó el comunicado que “Este asunto será llevado a la atención del Secretario General de las Naciones Unidas en su calidad de Buen Oficiante bajo el Acuerdo de Ginebra y a los miembros de la ONU y su Consejo de Seguridad también serán notificados”.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: