Sucesos

Ramón Muchacho reconoce que todos los indicios incriminan a funcionarios de PoliChacao

Ramón Muchacho, Alcalde de Chacao, Condenó  la vinculación de dos funcionarios de la Policía de  Chacao en el asesinato del Mayor General retirado del Ejército, Félix Velásquez, en Santa Mónica, Caracas.

El alcalde confirmó: “hay suficientes indicios para presumir la participación en el delito del oficial Kedingers Salazar, perteneciente a la brigada motorizada, y del supervisor agregado Edgar Tovar. Si no fuese ese el caso sería el primero en denunciarlo… lo repudiamos de la manera más categórica y tajante”. En cuanto al otro funcionario del cuerpo policial del municipio, implicado en el caso, Edgar Tovar, el Burgomaestre señaló que el GPS de la policía de Chacao confirmó   que la moto perteneciente a este cuerpo policial  sí estuvo en el lugar del crimen hecho por el cual Tovar está detenido y sometido a investigación.

El alcalde Ramón Muchacho informó que la intervención del cuerpo de policía municipal de Chacao,  por parte del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través del Sistema Integrado de Policía (Visipol), es de carácter técnico y provisional. El Alcalde de Chacao aclaró que todos los funcionarios seguirán en sus funciones para resguardar a la comunidad. Asimismo, manifestó que Polichacao sigue dependiendo directamente de la Alcaldía y aseguró que todos los efectivos recibirán -sin inconvenientes- el pago de su salario y beneficios laborales.

Muchacho informó que el Comisionado Jefe de la PNB, Gustavo Olave, fue designado director del proceso de intervención en combinación con una junta interventora con una función específica que no va a suplantar a la junta directiva de la policía. “La junta directiva de Polichacao sigue siendo la misma”

El burgomaestre mostró las hojas de registros de los dos funcionarios que indicaban algunas faltas menores. El oficial Kedinyers García ingresó a las filas de Polichacao el 16 de Julio del 2013. Iba a cumplir 3 años de servicio. Mientras que Edgar Tovar ya tenía 15 años de ejercicio.

“La información que tenemos nos hace presumir que podría tratarse de un intento de robo cometido contra la víctima que estaba armada y que terminó en el saldo trágico de una persona asesinada”…”Nada puede fortalecer más a Polichacao que llevar la investigación hasta las últimas consecuencias y que se establezcan las responsabilidades, somos los primeros interesados… las instituciones se fortalecen no en las buenas sino en las malas, quien no la debe no la teme, esta Policía está abierta a ser investigada de arriba a abajo”. Ramon Muchacho.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: