Opinión

Pensando Latinoamericano/Gabriel Iachini: Derecha internacional vinculó a venezuela en la “desaparición” de periodista española

Pensando Latinoamericano.

Gabriel Iachini.

Derecha internacional vinculó a venezuela en la “desaparición” de periodista española

A través de distintas declaraciones voceros de la derecha internacional sincronizados con los medios de comunicación del eje Bogotá  Miami – Madrid, han desatado una serie de especulaciones para vincular a Venezuela en la  desaparición de la periodista española Salud Hernández a manos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y con ello justificar -entre otros falsos positivos- una eventual intervención internacional en nuestra Patria.

Los aparentes hechos y sus contradicciones

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó este jueves que Salud Hernández está realizando un trabajo periodístico “por su propio voluntad” con el ELN, evitando así hablar de un secuestro.

Sin embargo, el general José Hernando Nieto, director de la Policía Nacional de Colombia y el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, rumoran sobre la posibilidad de que la cita que tendría la periodista española con el ELN  se desarrolle en nuestro país, “dada la cercanía de la frontera, los pasos ilegales y las intenciones de Salud Hernández -quien también posee nacionalidad colombiana- de tramitar un pasaporte para pasar a Venezuela”.

El eje del mal contraataca

Bastó que se echaran a rodar estos señalamientos infundados contra Venezuela para que inmediatamente se activara el eje del mal Bogotá – Miami – Madrid como caja de resonancia en toda la geografía de habla hispana.

Desde EL TIEMPO, ya se da como un hecho que la periodista está secuestrada por el ELN y que además está en nuestro país; con lo cual alimentan la matriz de Estado forajido que se le pretende achacar a Venezuela por los “nexos” con grupos guerrilleros.

El Nuevo Herald inmediatamente se hace eco de estas versiones, agregándole la “petición” del Gobierno colombiano al Comité Internacional de la Cruz Roja para que “se involucre” ante el caso de los periodistas.

La SIP, el secretario general de la OEALuis Almagro, la CIDH, y la Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Federica Mogherini, se unen al coro internacional para pedir la “liberación” de Salud Hernández, ya que se podría tratar de un caso similar al de Ingrid Betancourt, tal como afirmó a The Associated Press el analista Alejandro Reyes.

Entre tanto, no podía faltar el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, quien de acuerdo a Europa PressEFEABC y El Mundo abordará este viernes en el Consejo de Seguridad Nacional la situación de los españoles residentes en Venezuela, debido a la “crisis humanitaria que vive el país suramericano”.

Maduro: La OTAN planea invadir Venezuela

El presidente Nicolás Maduro advirtió este jueves, que desde la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) preparan una intervención militar contra Venezuela con la participación de Henry Ramos Allup y del presidente del Gobierno español Mariano Rajoy.

Cabe destacar, que ya en mayo del 2001 el Comandante Hugo Chávez habría denunciado una operación internacional similar contra el país denominada “Operación Balboa”, es decir, un “juego de guerra” que simulaba la “ataques aéreos, terrestres y navales” contra la zona occidental de Venezuela desde bases militares de Panamá y Colombia.

No es casualidad que el expresidente colombiano Álvaro Uribe, recientemente emitiera declaraciones pidiendo la intervención de “un país democrático, que ponga su ejército al servicio de la oposición venezolana”.

TODOS ALERTA…

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: