Sucesos

Intervenida Polichacao, dos de sus funcionarios implicados en el asesinato del M/G. Félix Antonio Velázquez

Henrique E. Marquez.

Este lunes en horas de la mañana fue intervenida la sede de Polichacao, luego de la detención de dos efectivos activos de la policía municipal por su participación en el asesinato del Mayor General retirado Félix Velásquez,

La intervención técnica de Polichacao fue confirmada por el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Casioppo, quien se encuentra en el lugar ofreciendo declaraciones. Cacioppo explicó que todos los funcionarios del cuerpo policial seguirán en sus funciones, a excepción de la directiva que fue suspendida y se designa una nueva de manera provisional. Se espera que en las próximas horas sea publicada dicha decisión en Gaceta Oficial.

Dos funcionarios de Polichacao vinculados al asesinato del M/G. Félix Antonio Velázquez

El Mayor General, Gustavo González López, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz anunció la detención de dos efectivos activos de la policía municipal de la alcaldía de Chacao, así como la captura de  dos integrantes de una banda criminal,  implicados en el asesinato del Mayor General Félix Antonio Velázquez, registrado este sábado en Santa Mónica.

Los detenidos son:

Kedinyers Alberto García Salazar, funcionario activo de la división de patrullaje motorizado de PoliChacao, el arma homicida sería su Pistola de reglamento, la misma estaría implicada en el homicidio de un joven de 17 años.

Edgar Tovar, supervisor agregado de PoliChacao, este funcionario fue quien facilitó el vehículo adscrito a la policía municipal para perpetrar el homicidio.

Yaemil Jesús Brito, quien accionó el arma homicida, Brito también sería el autor material del homicidio de dos escoltas, hecho acontecido el pasado 23 de enero de 2015 en la avenida O´Higgins de El Paraíso.

 Santiago José Viera Escobar, quien escondió el arma robada a la víctima tras su asesinato.

La motocicleta que forma parte de la unidad de patrullaje de PoliChacao, se utilizó para que se desplazaran los autores materiales del crimen.

El Ministro González López precisó que durante los procedimientos fueron recuperadas la motocicleta y el arma de fuego con la que se cometió el sicariato. Ambas pertenecientes a la Policía Municipal de Chacao; así como el arma de fuego que pertenecía al Mayor General asesinado.

PRESIDENTE MADURO ASISTIÓ A LAS EXEQUIAS DEL M/G. FÉLIX ANTONIO VELÁSQUEZ

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, asistió a las exequias del mayor general Félix Antonio Velásquez, ex comandante de la Milicia Nacional Bolivariana, el Primer Mandatario se presentó en la Academia Militar del Ejército Nacional Bolivariano, ubicada en Fuerte Tiuna para manifestar sus condolencias a los familiares y compañeros de armas del mayor general. El Presidente aseguró a los familiares de Velásquez que se hará justicia y se sancionarán a los responsable de este hecho.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: