Deportes

Zinedine Zidane se consagra como técnico con su primera Champions

MARCA.

El entrenador francés Zinédine Zidane se consagró en su primera temporada como técnico del fútbol profesional tras haber conquistado este sábado la ‘Champions League’ con el Real Madrid, título que ya levantó como jugador (2002) y posteriormente como ayudante de Carlo Ancelotti (2014) también ante el Atlético de Madrid.

ZIDANE

La trayectoria del marsellés ha sido ejemplar. Desde que asumió el cargo, el 9 de enero de 2016, Zidane ha cosechado 22 victorias en 27 partidos, tres empates y dos únicas derrotas, precisamente ante el Atlético (0-1) -la única desde que dirige al club blanco en Liga– y otra en ‘Champions’ (2-0) frente al Wolfsburgo.

Zidane, el primer francés que gana la ‘Champions’ como entrenador, afrontó la difícil situación de hacerse cargo de un equipo que estaba ‘muerto’ en el Campeonato Nacional de Liga, pero con las opciones intactas en la máxima competición europea, el principal objetivo de ‘Zizou’ desde su llegada.

Pese al revolcón de Wolfsburgo, inesperado por la entidad del rival, el técnico de Marsella supo levantar a su equipo para remontar en la vuelta (3-0) y enfiló el tramo decisivo del curso con más empaque del que hubiera imaginado el propio madridismo, exaltado tras la victoria en el ‘Clásico’ el pasado 2 de abril.

Aquel triunfo, conseguido en los minutos finales, relanzó las expectativas del Real Madrid que llegó incluso a pelear el título liguero hasta la última jornada. De los posibles 13 puntos, la jornada terminó en 7 y el Barça ayudó con sus tropiezos. El aliento en la nuca de los blancos maniató al eterno rival y añadió emoción a la pelea por la Liga.

Pese a las 12 victorias consecutivas, el Real Madrid no pudo evitar el título culé, pero llevó a los blaugranas hasta el día del juicio final. El mismo, que este sábado en Milán, ha puesto a Zidane en los altares del madridismo y en los del fútbol mundial. Un nuevo hito para el hombre que conquistó a la parroquia blanca aquel mes de mayo de 2002.

“Zidane nos ha devuelto la alegría al vestuario. Rápido nos dimos cuenta del ‘feeling’ que sentimos con él”, dijo Sergio Ramos pocos días después de su fichaje. “Lo mejor de Zidane es que sabe escuchar a los jugadores”, añadió Cristiano Ronaldo en este sentido, demostrando el respaldo sin quebrantos del vestuario merengue hacia su nuevo líder.

La volea al cielo de Glasgow y la plasticidad de su fútbol siempre permanecerán en la retina del seguidor blanco, pero también el sello reconocible que supo imponer a este nuevo Real Madrid en apenas cinco meses. El mismo que le ha guardado -por siempre– un sitio en la historia.

Video Cortesia del Real Madrid:

 

Zidane, séptimo en ganar la Champions como entrenador y jugador

El entrenador y exjugador francés Zinédine Zidane se convirtió este sábado en Milán (Italia) en el séptimo de la historia de la Copa de Europa en poder levantar la ‘Orejona’ como jugador y como entrenador.

El exjugador blanco, que estaba como ayudante de Carlo Ancelotti en la consecución de la ‘Décima’ hace dos años en el estadio Da Luz de Lisboa, formaba ya parte de la historia de la ‘Champions’ y del madridismo por aquella volea imposible en Hampden Park en la final de 2001-02 que acabó por darle su primera Copa de Europa y la ‘Novena’ al equipo merengue. Fue su tercera y última final del torneo como futbolista tras las dos perdidas con la Juventus en 1997 y 1998.

Ahora, Zidane se une al club que abrió Miguel Muñoz, campeón de Europa con el Real Madrid en 1956 y 1957 como jugador y en 1959 y en 1966 como técnico. El siguiente en lograrlo fue el Giovanni Trapattoni, como futbolista del Inter en 1963 y 1969 y en el banquillo de la Juventus en 1985.

En la lista también aparece el tristemente fallecido Johan Cruyff, ganador con la camiseta del Ajax holandés de 1971 a 1973, y luego artífice desde el banquillo de la primera del FC Barcelona en 1992, mientras que otro italiano Carlo Ancelotti presume de un total de cinco entorchados, cuatro con el Milan italiano, dos como centrocampista (1989 y 1990) y dos como entrenador (2003 y 2007), a la que hay que añadir la de 2014 con el Real Madrid.

Finalmente, dos técnicos de pasado azulgrana, completan esta nómina de elegidos. El holandés Frank Rijkaard, que la ganó como jugador en dos equipos, el Milan (1989 y 1990) y el Ajax (1995), para luego cerrar el círculo en el Barça como entrenador en 2006. El español Pep Guardiola fue el último en unirse a esta lista, en 2009, cuando lideró al equipo catalán, del cual era el eje en la corona de1992, al título en 2009.

Zidane: “Cuando tomé el cargo soñé con el título”

Zinedine Zidane develó que cuando se hizo con el cargo de técnico del equipo blanco en enero soñó “con ganar el título” de Liga de Campeones conseguido tras ganar en la final al Atlético de Madrid.

El francés aseguró que “cuando tome este cargo había soñado con este título. Sabía que se podía y más cuando se trabaja con un equipo con esta historia. Lo hemos conseguido con esfuerzo y trabajo y lo hemos luchado hasta el final. Los futbolistas se lo merecen todo”.

Alegría: “Estoy feliz. Hemos trabajado y luchado esta Champions. No es fácil ganarla y estoy muy feliz”

Bien a la recta final: “Al final sufrimos mucho físicamente, pero fue lo normal. Fue un partido durísimo y mentalmente hay mucha presión. Luchamos, trabajamos y cuando consigues algo tan grande significa mucho para el club, la plantilla y la afición”.

Tres Champions: “Soñarlo sí. El presidente me dio la oportunidad, soy positivo y luego trabajé con una plantilla fenomenal, con un enorme talento. Con todo esto es posible lograr algo así de grande”.

Como Di Stéfano: “Estoy contento porque Florentino me dio la ocasión. Pero Di Stéfano es Di Stéfano. Me alegro porque soy parte de este gran club desde hace mucho tiempo. Estoy muy orgulloso de ser parte de esta gran casa”.

Mensaje a Simeone: “No creo que sea su mayor derrota porque han llegado a la final y se decidió en los penaltis. Ganamos como pudieron ganar ellos. Felicito al Atlético por su gran Champions y a Simeone porque es un gran entrenador. Como decía Ancelotti, si tienes la posibilidad de ganar la Champions con entrenador, verás que no tiene nada que ver a hacerlo como jugador. Estoy muy feliz”.

Empate del Atlético: “Hasta el final sólo veía una gran igualdad. Sufrimos mucho, pero no pensé en lo de Lisboa pero al revés porque eso es negativa y a mí me gusta ser positivo”

Cristiano: “Ha corrido muchísimo, ha ayudado a sus compañeros y ha sido positivo. No estaba lesionado porque ha hecho un gran partido”

Ocasiones: “Hay que felicitar a los dos equipos. Tuvimos alguna oportunidad más, pero los dos equipos jugaron un gran partido. Creo en el trabajo, porque es más importante que la calidad”

Futuro: “Sólo quiero disfrutar de este momento, casi no me quedan energías para pensar en nada más”.

Zidane levantado por sus jugadores. Foto Cortesía: Marca.

 

zinedine Zidane . Foto Cortesía: Marca.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: