Deportes

REAL MADRID CAMPEÓN DE LA CHAMPIONS

Henrique E. Marquez.

El Real Madrid conquistó un histórico undécimo título de campeón de Europa gracias a su victoria en la tanda de penales (5-3, tras empate 1-1), en un vibrante encuentro tras sufrir hasta el último segundo el equipo merengue, dos años después de vencer también al Atlético en Lisboa, recupera su hegemonía continental y levantan la Undécima al cielo de Milán tras un patido épico, sin tregua y que se decidió en la tanda de penaltis.

REAL

Foto Cortesía: Real Madrid.

El defensa Sergio Ramos abrió el marcador para el Real Madrid en el minuto 15. En el segundo tiempo al minuto 2, el árbitro Clattenburg señaló penalti en un derribo de Pepe sobre “El Niño” Torres, pero el francés Griezmann estrelló el balón en el paral superior desde los once metros.

En el minuto 79 tras mucho batallar el belga Yannick Carrasco iguala las acciones para obligar al alargue.

En la prórroga el atlético dominaba mientras que el Real Madrid mostraba signos de cansancio, sin embargo el marcador se mantuvo inalterado y fue necesario trascender a la definición en penalties.

En la tanda de penaltis marcaron los primeros pateadores del equipo de Zidane, Lucas Vázquez, Marcelo, Bale, Sergio Ramos, por el Atlético de Madrid anotaron Griezmann, Gabi, Saúl, le tocaba patear a Juanfran quien lanza un potente disparo a la derecha de Navas y la estrelló del palo inferior. Quedaba la definición en los pies de CR7, Cristiano Ronaldo, el luso anotó el quinto penalti del Real Madrid y consagró el legendario onceavo título para el REAL MADRID. “Le dije a Zidane que me pusiese en el quinto penalti, que sería el de la victoria, y así ha sido”. Cristiano Ronaldo. Es importante destacar que todos los penaltis del Real Madrid fueron pateados a la izquierda del portero del Atlético.

Sergio Ramos que marcó el gol del Real Madrid al minuto 15 y también concretó el penalti que le tocó lanzar fue electo como el más valioso del partido.

Precarga foto ampliada

El Penalti definitivo marcado por CR7. Foto: Shaun Botterill

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: