Política

Henry Ramos Allup, alerta y asegura que sentencia dictada por TSJ permite al Presidente tener doble nacionalidad.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, denunció este jueves 26 de mayo, que el TSJ aprobó “una sentencia que es un asco” en la que declara que un ciudadano con doble nacionalidad, puede ocupar cargos públicos en Venezuela, lo que es “inconstitucional”.

El diputado Ramos Allup y otros voceros de la oposición se refieren a  la Gaceta Oficial número 40909 de fecha 23 de mayo de 2016 en la cual se publicó una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que dictamina cómo proceder en caso de que alguien ostente dos o más nacionalidades, incluyendo la venezolana. Que en su parte final concluye: “…ante el supuesto de que una persona ostente múltiples nacionalidades y una de ellas sea la venezolana, será ésta la que tenga prevalencia en todo lo concerniente al régimen jurídico aplicable a la misma” . La sentencia fue emitida por la Sala Constitucional para favorecer a una menor de edad cuya custodia disputan sus padres.  El Presidente de la AN y líder de AD, Henry Ramos Allup, junto a otros voceros de la oposición, consideran que el fallo puede abrir la puerta para que quienes tengan una segunda nacionalidad puedan aspirar a cargos públicos y obviar así lo establecido por la Constitución en sus artículos 41 y 227.

Al respecto el Dr. Ramos Allup señaló:  “El artículo 227 de la Constitución dice expresamente que el presidente de la República no puede tener doble nacionalidad y hoy la sentencia de ese bufete ominoso que es la Sala Constitucional [del TSJ] prácticamente deroga esta disposición expresa de la Constitución y dice que el presidente puede tener doble nacionalidad”….“Hoy la sentencia de ese bufete ominoso que es la Sala Constitucional …dice que el presidente puede tener doble nacionalidad ¿Qué les parece? ¿Esa es una sentencia respetable? es un asco, no es sentencia sino un asco, no puede ser respetado porque viola expresamente la Constitución”… “Así que ni decretos ni sentencias ominosas de ese vergonzante bufete del gobierno, que es la Sala inconstitucional pueden desaplicar ni hacer nugatoria esta Constitución que fue aprobada por la soberanía popular”. Al tiempo que el Dr. Ramos terminaba su acalorada intervención esta fue seguida por las voces de los parlamentarios opositores que coreaban a gritos “Maduro Colombiano, Maduro Colombiano”.

 

PUEDES LEER LA SENTENCIA EN ESTE LINK:

Gaceta Oficial número 40909 de fecha 23 de mayo de 2016

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: