Deportes

RUBEN LIMARDO será nuestro abanderado en RÍO 2016

Rubén Limardo ganador de la medalla de oro en los juegos Olimpicos Londres 2012 será el abanderado por Venezuela en los próximos Juegos Olímpicos Río 2016.

El esgrimista Rubén Limardo, obtuvo el 32,10 por ciento de los votos proceso llevado a cabo en la ciudad de Caracas, capital venezolana. Limardo, quien ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012, fue elegido por votación electrónica y por los votos de dirigentes regionales de todo el país.

La información fue dada a conocer por el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, desde la sede del ente deportivo ubicado en El Paraíso, Caracas, tras el escrutinio de los votos finales.

En declaraciones a su departamento de prensa, Rubén Limardo expresó sus sentimientos por tener la oportunidad de llevar el tricolor patrio. “Me siento muy contento y para mí es un orgullo porque las personas confiaron me dieron el voto”.

El esgrimista comunicó su satisfacción con las personas que se decidieron por él, ya que habían grandes deportistas en la elección. “No fue fácil porque tenemo atletas de alto nivel que han logrado muchisímo triunfos para Venezuela y que también merecían llevar la bandera”.

Máximos Lauros de Rubén Limado

Juegos Olímpicos de Londres 2012 Ruben Limardo logró colgarse la medalla de oro en la modalidad de espada individual. En la ronda de 32 venció 15-13 al egipcio Ayman Fayez, posteriormente en la ronda de 16 le ganaría 15-11 al suizo Max Heynzer. En los cuartos de final se enfrentó ante el italiano Paolo Pizzo, uno de los aspirantes al oro, al que sin embargo pudo vencer con un marcador 15-12, logrando su pase a la semifinal dónde derrotaría 6-5 al estadounidense Seth Kelsey, finalmente lograría la medalla de oro al vencer al noruego Bartosz Piasecki 15-10.9

El triunfo de Limardo significó para Venezuela la segunda medalla de oro luego de 44 años, emulando así al legendario boxeador venezolano Francisco “Morochito” Rodríguez, quien ganó el oro en la categoría minimosca (48 kilogramos) en los Juegos Olímpicos de México 1968. Para América Latina significó la tercera medalla de oro en esgrima. Las únicas obtenidas las había conseguido el cubano Ramón Fonst en los Juegos Olímpicos de París 1900 (primera presea latinoamericana en Juegos Olímpicos) y en los Juegos Olímpicos de San Luis 1904.

En 2013 Ruben Limardo se titula campeón mundial al conseguir la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Esgrima disputado en Buenos Aires.

El 8 de agosto de 2013 se realizó el campeonato mundial de esgrima en Budapest capital de Hungría. Competencia en la cual el esgrimista Venezolano Rubén Limardo Gascón logró el subcampeonato Mundial de la especialidad luego de caer en la final ante el representante de Estonia, Nikolai Novosjolov por marcador de 15-7.13

El 21 de julio consigue medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en la categoría de espada individual, el 24 de julio consigue nuevamente el oro en la categoría espada por equipos, venciendo a Estados Unidos en la final; marcando 22 de los 45 puntos obtenidos por el equipo venezolano.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: