Política

PEDRO CARMONA ESTANGA EXIGE DISCULPAS A JULIO BORGES POR COMPARARLO CON MADURO

Gran sorpresa causo una carta pública emitida por Pedro Carmona Estanga, ex presidente de Fedecámaras y Presidente De Facto durante las horas que duró el Golpe de Estado de abril del año 2012 que derrocó del poder al para entonces presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

Carmona residenciado en Colombia se mostró indignado con el diputado de Primero Justicia, Julio Borges por compararlo recientemente con el actual mandatario de Venezuela, Nicolas Maduro, Carmona Estanga incluso llegó a exigirle a Borges disculpas públicas por la comparación.

Carmona se dirige en duros términos a Borges y le señala entre otras cosas :

“En la opinión pública, algunos lo califican de blando, colaboracionista o creen que ha conducido erráticamente a una organización política como Primero Justicia,  llamada en sus orígenes a ocupar enormes responsabilidades. No hay cosa más importante en un político que la coherencia, la dignidad, la firmeza y la claridad de ideas, y creo que a usted le está faltando.No olvido sus halagos y palabras de aliento del pasado….”

A continuación el texto completo de la carta:

“Con indignación recibo su desafortunada intervención en la Asamblea Nacional, en la cual, pretendiendo atacar a Nicolás Maduro, lo asocia indebida y groseramente a mi nombre.

Pese a mi talante respetuoso, no puedo dejar pasar este agravio sin manifestarle el más firme rechazo. No es aceptable que por figuración, confunda usted a una persona de bien, con una trayectoria de vida limpia, libertaria, dedicada al estudio, al trabajo, a construir y a contribuir durante largos años al progreso y bienestar de la patria, y a la defensa de la libertad, para que con infeliz ironía me mencione junto al nombre de un depredador, líder del continuismo del régimen más nefasto y destructivo de que tenga registro la historia patria.

El 11 A afloró una crisis política que venía incubándose como reacción al talante totalitario de Hugo Chávez, a la masacre de Puente Llaguno, y a las órdenes de Chávez de masacrar a una inmensa manifestación pacífica. Se abrió así un brevísimo período de facto para llamar al pueblo, depositario del poder constituyente originario, a rápidas elecciones limpias bajo la supervisión de la OEA, para relegitimar poderes públicos que ya se encontraban totalmente conculcados por Chávez, como parte del siniestro plan de demoler la democracia republicana y sustituirla por el Socialismo del Siglo XXI. En otras palabras, imponer un modelo de orientación castrocomunista, el cual, el tiempo se ha encargado de demostrar, ha liquidado la democracia, el aparato productivo, los derechos humanos, y ha llevado a Venezuela a una crisis económica y humanitaria de proporciones históricas mundiales.

Yo al menos no vacilé en dar un paso adelante no buscado, para tratar de evitar la tragedia que se veía venir como la crónica de una muerte anunciada, y me jugué hasta la integridad personal para evitar la consumación del caos en el cual se encuentra sumida nuestra sufrida patria. No sé si usted pueda decir lo mismo. En la opinión pública, algunos lo califican de blando, colaboracionista o creen que ha conducido erráticamente a una organización política como Primero Justicia,  llamada en sus orígenes a ocupar enormes responsabilidades. No hay cosa más importante en un político que la coherencia, la dignidad, la firmeza y la claridad de ideas, y creo que a usted le está faltando.

No olvido sus halagos y palabras de aliento del pasado. Y le digo, soy contrario al canibalismo en las toldas opositoras y no creo que para salir de este nefasto régimen convenga la descalificación entre quienes luchan por el rescate de la institucionalidad democrática en el país. Pero su atropello me obliga a reaccionar enérgicamente, y a decirle que no tiene usted ningún derecho a ofender. Luche con vigor contra la dictadura, y no mancille a quienes estamos en el exilio, limitados en la capacidad de expresión, atacados sin tregua por el régimen y por quienes disfrutan haciendo leña del árbol caído. Le exijo se disculpe en forma pública. Ojala tenga la altura y valentía de hacerlo.” PEDRO CARMONA ESTANGA.

Las Declaraciones de Julio Borges:

El pasado 17 de mayo el diputado Julio Borges en una intervención en la Asamblea Nacional se refirió al Presidente Maduro como “Nicolás Carmona Estanga, un disfraz de dictador”, para cuestionar lo que a su juicio han sido sistemáticas violaciones a la Carta Magna por parte del actual mandatario de Venezuela.

Borges en el 2002

  • El 10 de Abril del 2002, Diputados, alcaldes y directivos de Primero Justicia, encabezados por Julio Borges, Armando Briquet, Leopoldo López, Henrique Capriles Radonski y Gerardo Blyde entre otros, solicitan la renuncia del Presidente Hugo Chávez, por medio de un comunicado leído por el mismo Julio Borges y transmitido por varios canales de tv nacional, se exigió la renuncia del Presidente de la República Hugo Chávez, de todo el Gabinete Ejecutivo, Junta directiva de PDVSA, miembros del Poder Ciudadano y “A los miembros del Poder Ciudadano: Fiscal General, Contralor General y Defensor del Pueblo, Primero Justicia les pide que pongan sus cargos a la orden y a los diputados ante la Asamblea Nacional les piden que también entiendan su papel y pongan la renuncia”. Comunicado de Primero Justicia.
  • 11 de Abril 2002 Pedro Carmona y Carlos Ortega ponen en marcha el plan conspirativo desvían una concentración hacia Miraflores, los dirigentes de la oposición entre ellos los líderes de Primero Justicia arengan a la multitud, en el centro de Caracas se producen varias muertes de opositores y simpatizantes del chavismo quienes caen por la acción de francotiradores y la arremetida de la PM en Puente Llaguno.
  • Horas mas tarde se producen los pronunciamientos militares que desconocen el Gobierno del Presidente Chávez y lo responsabilizan de las muertes acontecidas, Finalmente el Gobierno de Chávez es derrocado.
  • Consumado el Golpe de Estado el Gobierno de Facto de Pedro Carmona designa a Leopoldo Martínez, Diputado de Primero Justicia como Ministro de Economía.
  • Versiones señalan que entre los planes del Mandatario De Facto Pedro Carmona estaba designar a Julio Borges como Ministro de la Secretaria.
  • Pedro Carmona Estanga disuelve todos los Poderes Nacionales y promulga el que posteriormente se conocería como El Decreto Carmona en el cual se constituye un Gobierno De Facto con Poderes Plenos. El Decreto Carmona guarda notables semejanzas con el comunicado leído hace apenas 48 horas por Julio Borges en las televisoras venezolanas.
  • Durante el corto mandato de Pedro Carmona se corrieron versiones señalando que entre los planes del Mandatario De Facto  estaba designar a Julio Borges como Ministro de la Secretaria.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: