Deportes

LAS VINOTINTO DEL BALONCESTO A LA FINAL DEL SURAMERICANO

Roselis Silva. Foto: FIBA

Roselis Silva. Foto: FIBA

La heroica Selección Nacional de Venezuela venció a su similar de Colombia en un emocionante encuentro 67-59, en el marco del Suramericano de Baloncesto Femenino, con este triunfo las patriotas pasaron a la final del torneo por primera vez en la historia.

El primer cuarto inició con una agresiva y certera  selección de Colombiana, que logró capitalizar los errores de las venezolanas, sin embargo, el temple de las patriotas lograron corregir fallas y voltear el marcador a su favor 15 a-13 al cierre de la primera etapa.

Para el Segundo cuarto Mariana Duran y Waleska Pérez  por las Vinotinto tuvieron una memorable actuación logrando cerrar este periodo con ventaja para las venezolanas. 32-27.

El tercer periodo las patriotas dirigidos por Oscar Silva mantuvieron el dominio 55-39. Ya en el cuarto periodo  final las colombianas repuntaron logrando recortar la diferencia  a solo 6 puntos gracias al juego en la pintura de la espigada Narlyn Mosquera, además de los lanzamientos de larga distancia de Mabel Martínez. Sin embargo las Vinotinto se vieron inspiradas por “el sexto hombre”, en este caso “la sexta Dama” que no fue otro que el público  que desde las tribunas del Domo Bolivariano aupaban a las heroicas basquetbolistas, el juego colectivo fue la principal carta de las patriotas en los últimos minutos para frenar la arremetida de las aguerridas colombianas, destacaron en este periodo Ivaney Márquez y Roselis Silva. Resultado Final VENEZUELA 67 – COLOMBIA 59

La Épica Batalla fue ganada finalmente por las guerreras venezolanas quienes de forma invicta  concretan su pase a la final del torneo Suramericano por primera vez en la historia de este deporte. Las Vintotinto más destacadas fueron: Waleska Pérez con 17, Roselis Silva con 15, Ivaney Márquez con 11 y Mariana Durán con 10. Por las colombianas sobresalió Mabel Martínez con 23 tantos.

Waleska Pérez (N°14) e Ivaney Márquez (N°8). Foto:FIBA

Waleska Pérez (N°14) e Ivaney Márquez (N°8). Foto:FIBA

BRASIL VENCIÓ A ARGENTINA

La selección femenina de baloncesto de Brasil venció este miércoles a Argentina 73-57, en la semifinal del Suramericano 2016, que se disputa en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, capital del centro-occidental estado Lara de Venezuela. De esta manera Brasil la gran favorita del torneo avanzó a la final donde disputará la copa con el  quinteto de Venezuela.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: