Política

ABC: Albert Rivera se enfrentará a quien quiera imponer en España el modelo venezolano

ABC.

Albert Rivera se ha topado con la dura realidad de la peor crisis venezolana en años. El diputado español ha quedado conmovido con los testimonios de tortura y masacre de manifestantes de familiares de los presos políticos, lo que lo impulsó a jurar que si Podemos intenta imponer el modelo chavista en España, aunque sea disfrazado y edulcorado, lo «encontrará combatiéndole de frente».

El presidente de Ciudadanos ha conocido de primera mano los relatos espeluznantes de los familiares y víctimas que han sufrido lo «indecible» de los 115 presos políticos y 3.700 detenciones que todavía tienen que presentarse cada semana a los tribunales por pensar distinto o haber participado en las manifestaciones de protesta.

En la rueda de prensa que ha ofrecido al término de la reunión con las víctimas de la represión, dijo que «no había venido a Venezuela a buscar dinero como lo habían hecho otros españoles (se refirió a los miembros de Podemos) sino a ayudar en la solución de la crisis humanitaria, de los derechos humanos y de respeto a las leyes venezolanas».

Rivera mencionó que la comisión de política exterior de la Asamblea Nacional había denunciado que la fundación de CEPS, anterior a Podemos, había recibido unos 7 millones de dólares de pagos directamente de Hugo Chávez. Añadió que no tiene que responder al diputado Diosdado Cabello, número dos del régimen, que lo amenazó con expulsarlo si entraba al país y le ha dedicado su programa de televisión para descalificarlo. «No voy a polemizar con él. No le doy importancia», dijo.

Rivera señaló que no había venido a buscar votos pese a las elecciones españoles y al caudal de 200.000 votantes inscritos en la Embajada de España. «He venido a solidarizarme con la penuria que sufren por la escasez de comida y medicinas».

Dijo que contará en España y la Comunidad Europea el drama de los venezolanos y denunciar lo mal que lo están pasando. «Apoyamos todas las iniciativas de ayuda humanitaria y social».

Durante su segundo día de visita Rivera sostuvo un encuentro con familiares de los presos políticos entre quienes se encontraba Oriette, hija del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien agradeció al parlamentario el haber viajado a Caracas para constatar la situación de quienes permanecen privados de libertad por pensar diferente. Y aunque no le permitieron ver a Ledezma pudo hablar con él por teléfono.

«Es muy difícil para mí expresarme después de escuchar estos testimonios. Esto que está pasando aquí lo vamos a contar y se va a enterar toda España y toda Europa. Los españoles no miraremos a otro lado, algunos si lo hacen, pero no es la mayoría de los españoles los que miran a otro lado. Demócratas no somos sólo los que ponemos urnas, sino los que respetamos los Derechos Humanos. Los Derechos Humanos no tienen fronteras (…) Hoy hay una crisis humanitaria en Venezuela, esto que ocurre aquí es inhumano y lo está haciendo un gobierno. Lo vamos a contar para ayudarlos y no pararemos hasta que este país tenga democracia, DDHH y libertad. No desfallezcan, ustedes ya son incansables ante las barbaridades que cometen algunos (…) En Venezuela me he encontrado con mucho dolor, mucha hambre y mucho miedo, pero también mucha esperanza», destacó.

Junto con Lilian Tintori y la madre Antonieta Mendoza, Rivera se acercó a la cárcel de Ramo Verde para ver a Leopoldo López, pero no le permitieron la visita. «Hablé con él por teléfono, lo encontré firme y decidido. Hay Leopoldo para rato».

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: