Mundo

Pablo Iglesias acusa a Albert Rivera de ir a Venezuela para hacer campaña

ABC /EFE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha acusado este martes al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de visitar Venezuela con la intención de rodar un “spot de campaña” electoral y buscar votos para los comicios del próximo 26 de junio.

“Da la impresión de que Ciudadanos se va a gastar un poquito más de dinero en su spot de campaña, que lo va a rodar en Caracas y que no va a hablar ni de España ni de los españoles”, ha denunciado Iglesias en una entrevista en Cuatro.

Tras dejar claro que no le gusta que haya presos políticos en ningún país, tampoco en Venezuela, Iglesias cree que por responsabilidad de Estado y como político que aspira a ser presidente del Gobierno, lo sensato es intentar que exista buena relación con todos los países iberoamericanos.

Por eso, ha avalado la labor de mediación realizada por el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, frente a la visita de Rivera que, como candidato, “ha ido a buscar votos”.

“Lo sensato es ir a mediar entre las partes”, ha insistido el líder de Podemos, que ha recordado que esa es también la posición de la diplomacia española.

Iglesias ha pedido que no se convierta el grave “enfrentamiento institucional” entre el poder legislativo y ejecutivo en Venezuela, en un asunto de “política interna” española, sobre todo teniendo en cuenta el auge de la extrema derecha que se está viviendo en países europeos, como Francia o Austria.

“Los europeístas deberíamos estar más preocupados de lo que ocurre en nuestro propio continente”, ha alertado.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: