Arte

Elijah Wood denuncia la pedofilia organizada en Hollywood

RT / The Sunday Times/ EFE / The Hollywood Reporter / ABC.

El actor estadounidense Elijah Wood, protagonista de la saga fantástica “Lord of the Rings”, ha denunciado que en Hollywood los pedófilos “son protegidos por figuras poderosas de la industria del cine”.

En una entrevista con el diario Sunday Times que recoge hoy la prensa británica, Wood, que empezó su carrera con nueve años en ” Volver al Futuro II”, señaló que los abusos se han producido “desde hace mucho tiempo en Hollywood” y que “probablemente” sigan sucediendo hoy en día.

Wood ha denunciado la abundancia de pedófilos protegidos por altos cargos en Hollywood. El actor, conocido sobre todo por el papel del hobbit Frodo del Señor de los Anillos, afirmó que cuando llegó a Hollywood con 8 años de edad, su madre se vio obligada a protegerlo de abusos. “Ella estaba mucho más preocupada por hacer de mí un buen ser humano que por facilitar mi carrera”.

El actor recordó el escándalo que sacudió al Reino Unido no hace mucho, cuando el icónico presentador de la BBC Jimmy Savile abusó sexualmente de cientos de menores, niños y niñas, algo que fue investigado tras su muerte en 2011. “Todos ustedes crecieron con (los programas de) Savile… Dios, debe ser aturdidor”, dijo Wood refiriéndose a aquel escándalo. “Está claro que algo mucho mayor estaba pasando en Hollywood. Estaba todo organizado”, agregó.

A su juicio, “es probable que estas cosas sigan sucediendo”. “Si eres inocente, tienes muy poco conocimiento sobre el mundo y quieres tener éxito, la gente parasitaria te verá como su presa”, aseveró. En su opinión, lo más triste es que “las víctimas no puedan hablar tan alto como la gente en el poder”. “Hay una tragedia en intentar revelar lo que está pasando a gente inocente”, concluyó Wood.

Wood sorpresiva y misteriosamente se retracta de sus declaraciones y asegura haber “aprendido la lección”

Después de levantar revuelo con estas acusaciones, Elijah Wood ha tenido que dar un paso al frente para aclarar el contenido de su entrevista más comentada. Según relata a The Hollywood Reporter, estas declaraciones han sido completamente sacadas de contexto y han dado lugar a peligrosos malentendidos.

Él mismo ha querido dejar muy claro que no conoce de primera mano ningún caso de pedofilia en Hollywood. “El Sunday Times me entrevistó con motivo de mi última película, The Trust, pero la conversación empezó a girar hacia otros temas completamente diferentes que dieron pie a unos titulares falsos y tergiversados”, puntualizó el intérprete.

“Yo había visto recientemente un documental muy fuerte sobre el tema y lo comenté brevemente con el reportero, lo que ha tenido unas consecuencias muy graves que no que no me esperaba ni deseaba. He aprendido la lección”. Para finalizar su alegato, Elijah Wood remarcó que “el tema de los abusos infantiles es muy serio y debería ser tratado e investigado debidamente”, pero deja siempre muy claro que él no lo ha visto de primera mano y que, por tanto solo puede dar su opinión basándose en los artículos que lee y las películas que ha visto del tema. Estas mismas declaraciones han sido reproducidas por el artista en su cuenta oficial de Twitter.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: