Deportes

HISTÓRICO: LAS VINOTINTO DEL BALONCESTO DERROTAN A ARGENTINA (VENEZUELA 71- ARGENTINA 67)

Ivaney Marquez, máxima heroina de la gesta vinotinto. Foto: Fiba

La selección femenina venezolana de baloncesto se cubrió de gloria al lograr un triunfo legendario derrotando por primera vez en la historia al seleccionado nacional de Argentina  71 por 67 en un vibrante encuentro que se decidió en tiempo extra y que lleno de emoción a los asistentes al Domo Bolivariano de Barquisimeto  en el marco del Suramericano de la especialidad.

Las venezolanas y la selección albiceleste empataron el primer cuarto con 16 puntos cada una, mientras que en el segundo cuarto las argentinas ganaron cómodamente con una pizarra de 9-20, para cerrar el primer tiempo con un marcador de 22-36.

El quinteto de las argentinas llegó a tomar ventaja de 15 puntos  en el transcurrir del tercer período, pero las patriotas con coraje recurrieron a una ferrea  presión en defensa y ajustaron el perímetro para darle vuelta a la pizarra y entrar al último parcial arriba 51-50.

La paridad del juego continuaría, entrando al último minuto Melisa Gretter metía un triple que igualaba las acciones a 60 puntos, Venezuela buscaba la de ganar, Pérez fallaba y García Maseda tampoco podía en el remate, Argentina tendría 20 segundos para liquidar pero tampoco acertaría, enviando el juego a tiempo extra.

En los cinco minutos adicionales las corajudas patriotas se fueron adelante, con 2:38 minutos por jugarse en el reloj, un doble de Daniela Wallen ponía el marcador 67 por 62.

Restando 20 segundos Ana García acertaba uno de dos tiros libres colocando la pizarra 70-65. Argentina respondía con un doble de Gisela Vega. En un vibrante toma y dame la capitana vinotinto, Ivaney Márquez pondría cifras definitivas a la épica batalla, recibiendo una falta con menos de 2 segundos por jugarse, que la llevaba a la línea de tiros libres, la alero acertaba 1 de 2 y dejaba el definitivo 71 por 67.

La mejor del encuentro por parte de Venezuela se lo llevó la capitana del equipo Ivaney Márquez con 23 puntos, 6 rebotes, 3 triples y 3 asistencias, Waleska Pérez la secundó con 15 puntos, 9 rebotes, 9 asistencias y 3 robos. Yosimar Corrales anotó 9 unidades, mientras que Roselis Silva terminó con 8 tantos, 8 rebotes, 2 triples y un robo.

Por la selección de Argentina, la mejor del partido fue Gisela Vega con 22 canastas, las albicelestes enfrentaran  ahora en semifinales a la máxima favorita del torneo Brasil.

Con este triunfo, las venezolanas se ubican en el primer lugar de la tabla de posiciones del grupo B,  y esperará la jornada de mañana para conocer al segundo lugar del grupo A, que  se definirá en el encuentro entre Colombia y Paraguay, enfrentándose a las vinotinto en semifinales el día miércoles.

 

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: