Deportes

La Era Vinotinto de Dudamel se Inicia con Empate (Venezuela 1 Galicia 1)

En el debut del Director Técnico Rafael Dudamel, la selección nacional de Venezuela empato a un gol con la Selección de Galicia.

Galicia - Venezuela, en fotos

La Selección de Galicia volvía a las canchas ocho años después de su último partido ante Iran a quien venció 3-2, esta vez los gallegos fueron dirigidos por Michel Salgado y Fran.

La selección patria se encontró a un combinado gallego de mucho nivel, especialmente en ataque, con los goleadores Iago Aspas, del Celta de Vigo, y Lucas Pérez, del Deportivo, y los creativos Jota Peleteiro, del Eibar, y Denis Suárez, del Villarreal.

El atacante del Celta de Vigo, Iago Aspas adelantó a los dirigidos por al minuto 36, llevando alegría a los gallegos que tenían 8 años que no gritaban y celebraba un gol de la Selección Gallega.

Los gallegos dominaron la primera parte tal como lo reflejó el tanto de Aspas, Venezuela no mostraba mayores argumentos y el único peligro aparecía cuando el balón pasaba por Romulo Otero, que hizo lucir al portero Sergio Álvarez con una gran parada tras el cobro de una falta. Ese fue el único disparo de la Vinotinto en toda la primera parte.

Los gallegos incrementaron su dominio en la segunda parte con un Iago Aspas, inspirado que incluso llegó a estrellar el balón en el paral de la portería defendida por el joven Wuilker Faríñez.

Galicia - Venezuela, en fotos

El centrocampista de la selección de Venezuela Rómulo Otero (i) pelea por el balón con el centrocampista de la Selección Autonómica de Galicia Pedro Mosquera. / Foto: EFE

El estadio Riazor, recibió la visita de un nutrido grupo de aficionados venezolanos, que observaron un amplio dominio de los gallegos y como la Vinotinto continuaba repitiendo los errores en el sector defensivo evidenciados en la era “Chita” San Vicente.
El empate de nuestros patriotas llegó en el último suspiro cuando en el minuto 92, Josef Martínez igualó las acciones poniendo cifras definitivas al encuentro.

La oncena Vinotinto inició con nombres como Christian Santos, Jeffren Suárez y Mikel Villanueva,los cuales pasaron sin pena ni gloria solo Rómulo Otero destacó.

El zuliano Andrés Ponce ingresó faltando 13 minutos y propició la jugada que culminó en el tanto de Josef Martínez.

El nuevo D.T. patrio, Rafael Dudamel dio oportunidad a la mayoría de sus convocados: el portero Wuilker Faríñez (jugó los 90 minutos), Arles Flores, Carlos Suárez, Arquímedes Figuera, Yangel Herrera, José Manuel Velásquez y Jacobo Kouffati.

El partido fue aprovechado por el seleccionador venezolano para ver en acción a los jugadores menos habituales en sus planes y decidir la lista de 23 con que competirá en la Copa America Centenario a celebrarse en Estados Unidos del 3 al 26 de junio. Eso explica ausencias como las de Salomón Rondón, del West Bromwich; Juanpi Añor, del Málaga, Oswaldo Vizcarrondo, del Nantes; Tomás Rincón, del Génova; o Adalberto Peñaranda, del Granada, que ni siquiera fueron convocados para el amistoso.

GALICIA 1
VENEZUELA 1

Estadio Riazor, La Coruña.
Galicia: Sergio Álvarez (Diego Mariño, m. 46); Jonny (Pape Cheikh, m. 66), Hugo Mallo, Alex Bergantiño, Angeliño; Pedro Mosquera, Denis Suárez (Diego Alende, m. 75), Fran Rico (Juan Dominguez, m. 46), Iago Aspas; Lucas Pérez, Jota Peleteiro (Joselu, m. 46).
DT: Michel Salgado y Fran González.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Víctor García (Daniel Benítez, m. 84), Wilker Ángel, Jhon Chancellor (José Manuel Velázquez, m. 66), Mikel Villanueva; Arles Flores (Arquímedes Figuera, m. 54), Carlos Suárez (Yangel Herrera, m. 60), Rómulo Otero, Jeffren Suárez (Andrés Ponce, m. 72); Christian Santos (Jacobo Kouffati, m. 54), Josef Martínez.
DT: Rafael Dudamel.

Goles:

1-0, m. 37: Iago Aspas.

1-1, m. 92: Josef Martínez.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: