Política

Embajada de EEUU en Venezuela dejará de emitir visas de turismo y negocios

La embajada de EEUU en Venezuela informó en un comunicado publicado a través de su portal digital; que a partir del 18 de mayo dicha institución no dispondrá de nuevas citas para los solicitantes de visas de negocios o turismo.

El comunicado detalla que la Cancillería de Venezuela se ha negado a emitir visas para el personal de la Embajada de EEUU, en consecuencia han tenido falta de personal y no han contado con los técnicos encargados del mantenimiento, actualización y reparación de sus sistemas de computación en el área consular, esto ha generando un retraso en las solicitudes de visas.

Una vez que la Cancillería reanude la emisión de visas para el personal diplomático estadounidense, y que los miembros del personal puedan comenzar sus actividades, retomarán sus servicios al público venezolano en su totalidad.

“Los nuevos solicitantes de visa de negocios o turismo (B-1/B-2) deberán abstenerse de pagar los aranceles relativos a la solicitud y de programar una cita”, expresó la embajada.

“De haber efectuado el pago de los aranceles relativos a su visa de negocios o turismo (B-1/B-2), dicho pago tendrá vigencia de un año. Se fijará un número limitado de citas que estarán disponibles solamente para aquellas personas que hayan pagado los aranceles correspondientes a la solicitud a más tardar el 18 de mayo 2016”, detalla el comunicado.

Dispondrán de un número limitado de citas para aquellas personas que deseen renovar su visa estadounidense o que deseen solicitar por primera vez una visa de inversionista, estudiantil o con base a alguna petición que no sea las antes mencionadas.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: