Política

Ataque a la Residencia Estudiantil Livia Gouverneur, Dos posturas: Revolución lo condena y desde la MUD lo justifican.

Daniel Ruiz / Henrique E. Marquez.

Estudiantes universitarios y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, denunciaron que algunos participantes de la marcha opositora atacaron con fuego y lanzando objetos contundentes a la infraestructura de la residencia estudiantil Livia Gouverneur, ubicada en Plaza Venezuela.

Rodríguez aseguró que acudirá al Ministerio Público para denunciar a diversos líderes opositores por su presunta responsabilidad en estos hechos, entre ellos nombró a Henrique Capriles, Henry Ramos Allup, Jesús Chúo Torrealba, Tomás Guanipa y Stalin González.

Estudiantes detallaron que los atacantes rociaron con gasolina el perímetro del edificio con el objeto de quemarlo, aseguraron que dentro de la infraestructura había más de 100 estudiantes universitarios siendo victimas del ataque, destacaron que los mismos inquilinos, con apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana, repelieron el atentado, dejando como saldo ventanas rotas y considerables daños a la fachada.

“Estaban equipados, tenían gasolina, chalecos antíbalas, sabían a que venían por que se dirigieron directamente a la residencia”…“la idea era ingresar para quemar desde adentro esta residencia, Angel Rodríguez un estudiante resultó gravemente herido”… “¿Qué necesidad había de intentar quemar vivos a más de 100 estudiantes?, ¿Qué necesidad había de intentar quemar a los guardias patrimoniales?”. Jorge Rodríguez.

“Esa es la razón por la que nosotros no permitimos que llegaran al centro de la ciudad, porque donde se colocan los violento, lo que generan es angustia y muerte”, añadió el burgomaestre.

Hasler Iglesias asegura que marcha de la MUD fue atacada desde Residencia Estudiantil

Por su parte el Presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Hasler Iglesias desde su cuenta Twitter  @HaslerIglesias denunció más temprano que la marcha de la MUD fue atacada desde la residencia estudiantil Livia Gouverneur

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: