Mundo

Proyecciones favorecen a Danilo Medina en elecciones Presidenciales de República Dominicana.

Daniel Ruiz.

La Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana ofreció esta madrugada el segundo boletín oficial nacional de las elecciones generales en esta nación, en la cual el presidente y candidato a la reelección Danilo Medina obtuvo el 62 por ciento de los votos por encima del candidato Luis Abinader que se adjudicó solo el 35,13 por ciento de los votos.

El tercer candidato más votado fue Guillermo Moreno con un 1,99 por ciento. Los demás aspirantes se mantienen por debajo del 1 por ciento. Este segundo boletín se emite con el 42,38 por ciento de los colegios electorales contabilizados y con un total de 1 millón 894 mil 259 votos válidos.

En caso de que los resultados contabilizados hasta ahora se confirmen el final del recuento, Medina no se verá obligado a acudir a una segunda vuelta al superar el 50 por ciento de los votos.

Además de presidente y vicepresidente, los dominicanos han votado también este domingo para elegir a legisladores, autoridades municipales y diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Medina ganó en 2012 por un período de cuatro años sin opción a reelección inmediata, pero en 2015 impulsó una reforma constitucional que le permitió buscar un segundo mandato, tras acuerdos políticos con opositores.

Según la ONG británica Oxfam, un 20% de los dominicanos más pobres no recibe ni 5% de las riquezas del país, mientras que 20% de los más ricos se beneficia con 50%.

Medina prometió para un segundo mandato la creación de miles de empleos, reforzar sus programas sociales y gobernar con mayor transparencia, por su lado, Abinader prometió austeridad en el gasto público y ha pedido votar “por la democracia y no por la dictadura de partido”.

Elecciones Republica Dominicana

Elecciones Presidenciales República Dominicana. Foto:EFE

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: