Política

Laboratorios de Guerra Sucia difundieron falsa denuncia contra Jorge Rodríguez

jorge_rodriguez_denuncia2

Un claro ejemplo de la guerra sucia que marca la política en Venezuela lo vivimos en horas de la mañana cuando los laboratorios de propaganda hicieron llegar a las salas de redacción de los principales medios de comunicación  del país un falsa “acta policial”, en la cual se afirma que el alcalde del municipio Libertador intentó violentar sexualmente a una joven.

La noticia fue difundida como pólvora y reconocidos portales informativos publicaban la falsa información que aseguraba que la agresión física y sexual se cometió  contra una joven llamada  Andreina Mariannys David Rivero la cual se encontraría en el despacho del Alcalde gestionando un patrocinio de su participación en el Miss Turismo, la importancia de comprobar la veracidad de las fuentes quedó en evidencia cuando varios portales de noticias cometieron el error de hacerse eco de esta infamia.

Fue tal el paroxismo y ausencia de ética que varios portales llegaron al extremo de publicar fotografías de la famosa modelo y presentadora Andreina Veliz, asegurando que se trataba de Andreina Mariannys David Rivero la joven objeto de la agresión. Incluso hasta el diputado de la AN y representante de COPEI, Franklin Duarte publicó desde su twitter la falsa acta de denuncia e insto a diversos medios de comunicación a difundir la falsa noticia.

 

franklin

denunciajorge

PoliSalias Desmiente

La Directora de la Policía Municipal Los Salias, Carmen Mávares, desmintió que el alcalde Jorge Rodríguez haya sido denunciado por abuso sexual y agresión contra una mujer. Aseguró que el acta policial que se divulgó en Twitter fue forjada.

“Esos membretes no son de este cuerpo de policía. La persona que aparece allí como receptor de la denuncia no es funcionario activo de Polisalias. Me imagino que las autoridades determinarán quién es el responsable de eso”, explicó. En el acta falsa, aparece Jeffrey Antonio Mendible Marcano como el funcionario que recibió la demanda. Mávares indicó que él ya no trabaja en la Policía de Los Salias y no se destacó en la oficina que aparece en el documento.

Alcalde Jorge Rodríguez Denunciará

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, informó este lunes que denunciará ante las autoridades a los medios de comunicación nacionales que publicaron una denuncia de un supuesto caso de abuso a menor que lo involucraba. Afirmó que: “Mañana con los tribunales voy a demandar a El Nacional y La Patilla y a todos los medios que se hayan hecho eco de esta mentira”.

Este lunes se divulgó en Twitter la imagen de un documento identificado como “acta policial”, en el cual se afirma que el alcalde del municipio Libertador intentó forzar relaciones sexuales con nuna joven de nombre Andreina Mariannys David Rivero a cambio de patrocinarla en el Miss Turismo. Según el texto, ante la negativa de la joven, Rodríguez la golpeó varias veces en el estómago y la echó del despacho de la Alcaldía de Caracas. Rodríguez denunció que luego de publicada la noticia estos portales “la borraron”.

Jorge Rodríguez con el cartel "El que ríe de último" | Captura de pantalla

Rodríguez alertó que esto forma parte de “toda una patraña de guerra sucia, guerra psicológica, de marketing “Esta una supuesta acta policial de un hecho que ocurrió el pasado nueve de mayo, en la policía de Los Salias, firmada por Jefrey Antonio Mendible, por agresión de Jorge Rodríguez a una joven”…“que mala suerte que el nueve de mayo, me correspondía a mi estar en una rueda de prensa del PSUV”… “ese señor oficial Mendible Marcano fue destituido en el año 2010 por actos delictivos, y tengo la declaración de la señora directora de la policía de Los Salias, esto es totalmente falso“, y añadió “también converse con el señor alcalde de Los Salías”.

El Alcaldes señaló que la oposición había iniciado una “operación de guerra sucia” para que no se denunciaran los fraudes que tienen las planillas para activar el referéndum revocatorio, pero sostuvo que el gobierno iba a ser “El que ríe de último”, dicha afirmación la hizo con un cartel que contenía ese mensaje.

Andreina Veliz Indignada

andreina

La modelo y presentadora venezolana Andreina Veliz, actualmente residenciada en España manifestó a través de su cuenta Instagram su indignación ante la irresponsabilidad de un portal de noticias al vincularla con este hecho.

“Esto sí ya es el colmo de la mediocridad! Como es posible que unos supuestos periodistas, si es que se les puede llamar así, publiquen una noticia de esta magnitud con una foto mía, en la que NO tengo nada que ver!!!!! Que vergüenza! Agradezco a los personajes de @NoticiasVzla que lancen sus supuestos tubazos con las fotos certeras, se documenten bien y digan que yo NO tengo nada que ver en lo que publican! El nombre de la modelo que sale en la noticia es una Andreina, pero tiene otro apellido! Es un AGRESIÓN, un INSULTO a mi persona, a mi imagen y mi carrera que hagan esta soberana estupidez y me inmiscuyan en este tipo de bochornos! #Respeto POR FAVOR AYÚDENME A DIFUNDIR ESTA INFORMACIÓN HASTA QUE LLEGUE A ESA PÁGINA IRRESPONSABLE!!!!!!” Andreina Veliz

Esto sí ya es el colmo de la mediocridad! Cómo es posible que unos supuestos periodistas, si es que se les puede llamar así, publiquen una noticia de esta magnitud con una foto mía, en la que NO tengo nada que ver!!!!! Que vergüenza! Agradezco a los personajes de esta página que lancen sus supuestos tubazos con las fotos certeras, se documenten bien y digan que yo NO tengo nada que ver en lo que publican! El nombre de la modelo que sale en la noticia es una Andreina, pero tiene otro apellido! Es un AGRESIÓN, un INSULTO a mi persona, a mi imagen y mi carrera que hagan esta soberana estupidez y me inmiscuyan en este tipo de bochornos! #Respeto POR FAVOR AYÚDENME A DIFUNDIR ESTA INFORMACIÓN HASTA QUE LLEGUE A ESA PÁGINA IRRESPONSABLE!!!!!!

Una publicación compartida por Andreina Veliz (@andreinaveliz) el

 

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: