Mundo

Brasileños protestaron contra El Presidente Interino Michel Temer

Daniel Ruiz.

El pueblo brasileño se movilizó este 14 de mayo contra el presidente interino de dicho país Michel Temer, la manifestación se desarrolló en Sao Paulo trinchera política del mandatario, el cual asumió la presidencia luego de que Dilma Rousseff fuese suspendida del cargo luego de que el Senado decidiera abrir un juicio político en su contra.

La Avenida Paulista de Sao Paulo fue el lugar donde se dieron cita los manifestantes, los cuales iniciaron la protesta a última hora de la tarde, en la cual se congregaron sindicatos y movimientos sociales. Los manifestantes exigen sean respetados los votos de 54 millones de brasileños que llevaron al poder  a Dilma Rousseff en 2014, adicionalmente cuestionaron que el nuevo gabinete ministerial elegido por Temer esté conformado por “bandidos” y que excluya a las mujeres.

Los manifestantes señalaron que no reconocerán la legitimidad del Gobierno de Temer y aseguraron que saldrán en los próximos días a las calles para proteger “la democracia y los derechos sociales”.

El líder del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST) y coordinador del Frente Pueblo Sin Miedo, Guilherme Boulos, afirmó que la determinación de la Cámara Alta “es muy grave” porque “a partir de hoy tenemos un presidente ilegítimo”.

Boulos también destacó que “quienes creen que el acto del Senado pacificará el país, tendrán la respuesta en las calles”, anunciando a su vez  una intensificación de las movilizaciones en todo Brasil.

BRA211 SAO PAULO (BRASIL), 15/05/2014.- Miles de manifestantes protestan con pancartas y banderas hoy, domingo 15 de mayo de 2016, contra el gobierno del mandatario interino Michel Temer, quien asumiÛ el poder el pasado jueves despuÈs de que Dilma Rousseff fuera suspendida de cargo por el Congreso, por las principales calles de Sao Paulo (Brasil). El hasta ahora vicepresidente estar· a cargo del Gobierno mientras el Senado decide la suerte de Rousseff, pero deber· completar el mandato que vence el 1 de enero de 2019 en caso de que sea definitivamente destituida, por lo que el tiempo que permanecer· en el poder es a˙n incierto. EFE/ Carlos Villalba R.

BRA211 SAO PAULO (BRASIL), 15/05/2014.- Miles de manifestantes protestan con pancartas y banderas este, domingo 15 de mayo de 2016, contra el gobierno del mandatario interino Michel Temer, quien asumiÛ el poder el pasado jueves despuÈs de que Dilma Rousseff fuera suspendida de cargo por el Congreso, por las principales calles de Sao Paulo (Brasil). El hasta ahora vicepresidente estara cargo del Gobierno mientras el Senado decide la suerte de Rousseff, pero deberá completar el mandato que vence el 1 de enero de 2019 en caso de que sea definitivamente destituida, por lo que el tiempo que permanecer· en el poder es aún incierto. EFE/ Carlos Villalba R.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: