Mundo

Cristina Fernández fue procesada en la causa Dólar Futuro

Daniel Ruiz.

El juez federal Claudio Bonadio procesó hoy a la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa por la venta de dólar futuro.

Las operaciones implicaron administración infiel con perjuicio al Estado; acción por la cual el juez Bonadio ordenó un embargo contra los bienes de Cristina Fernández por 15 millones de pesos (US$1 millón).

La resolución del juez Claudio Bonadio abarcó también al exministro de Economía Axel Kicillof, al expresidente del Banco Central Alejandro Vanoli, y a otros 12 antiguos funcionarios de gobierno, todos procesados por la misma causa. La figura penal por la que estas 15 personas fueron procesadas es la de “defraudación a la administración pública por administración abusiva o infiel”.

Según Bonadio, las operaciones que llevó adelante el Banco Central no hubieran podido concretarse sin una decisión expresa de las máximas autoridades del Ministerio de Economía y del Poder Ejecutivo Nacional, por entonces a cargo de Cristina Fernández de Kirchner.

De acuerdo a lo planteado por el juez, las operaciones implicaron “administración infiel con perjuicio al Estado” debido a que  se acordó vender dólares en el mercado de futuros a un precio bajo lo cual, tras la devaluación, iba a obligar al Estado a pagar una gran diferencia a los compradores.

Desde la defensa alegaron que el Banco Central es autónomo y no depende del presidente, y que el perjuicio económico lo provocó la gestión de Mauricio Macri al devaluar, también cuestionaron a Bonadio; acusándolo de parcial y lo recusaron, pero la Cámara Federal lo confirmó en la causa.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: