Mundo

Dilma Rousseff: Ya sufrí el dolor de la tortura, el de la enfermedad y ahora sufro el dolor innombrable de la injusticia.

Telesur / BBC Mundo.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se dirigió al pueblo brasileño y expresó que lo que está en juego en Brasil no es solo su mandato sino el respeto a las urnas, a la voluntad soberana de los 54 millones de personas que la eligieron y a la Constitución.

También las conquistas de los últimos 13 años, los beneficios para las personas más pobres y de clase media, la valorización del salario mínimo, los médicos que atienden a la población y la realización de una casa propia con el programa “Mi Casa, Mi Vida”. “Este golpe es una amenaza no solo para la democracia sino para las conquistas que la población alcanzó en las últimas décadas”, destacó.

Advirtió que el mayor riesgo para el país es ser dirigido por un Gobierno que no fue electo por el voto directo, que no tendrá la legitimidad para proponer e implementar soluciones para los desafíos de Brasil y que se podría ver tentado a reprimir.

“Un gobierno que nace de un golpe, de un juicio político fraudulento y que será en sí la gran razón para la continuidad de la crisis política”, expresó. Reiteró que el juicio político es una farsa jurídica en contra de una persona honesta y que la democracia joven del país no se merece lo que está ocurriendo. “No hay injusticia más devastadora que condenar a un inocente”, dijo.  En este sentido, mencionó que no cometió ningún delito de responsabilidad, no tiene cuentas en el exterior, no ha recibido sobornos y que este ataque se debe a que nunca aceptó chantajes.

También recordó que desde que resultó electa la oposición inconforme buscó anular las elecciones, luego pasó a conspirar abiertamente por el juicio político hasta hundir al país en una inestabilidad política con el único objetivo de tomar por la fuerza lo que no pudieron lograr en las urnas.

La lucha continuará junto al pueblo      

La mandataria enfatizó que en nombre de todo el pueblo luchará con todos los instrumentos legales para ejercer su mandato hasta el final. “Tengo la seguridad de que la población sabrá decir no al golpe. Nuestro pueblo es sabio y tiene la experiencia histórica”, acotó.

Llamó a los brasileños a mantenerse unidos y en paz porque la lucha contra el golpe es larga, se puede vencer y “nosotros vamos a vencerla”.

Rousseff agradeció las muestras de respaldo de todo el pueblo que estuvo del lado de la democracia y que este jueves la esperó en las afueras del Palacio de Planalto para reiterarle su apoyo. “Esta victoria depende de todos nosotros, vamos a mostrarle al mundo que hay millones de defensores de la democracia”, subrayó.

Dilma Rousseff llora y dice que "ahora sufro el dolor de la injusticia"

Las frases de Rousseff ante el “impeachment”

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, recién suspendida de su cargo por el Senado, se dirigió a la nación para catalogar el proceso de juicio político en su contra como “una farsa” y exhortar a sus seguidores a luchar contra el “golpe”.  Rousseff recordó que en su pasado llegó a ser torturada y hace varios años superó un cáncer: “Ya sufrí el dolor de la tortura, el de la enfermedad y ahora sufro el dolor innombrable de la injusticia”.

“Mi gobierno ha sido objeto de un intenso e incesante sabotaje. El objetivo evidente ha sido impedirme gobernar y, así, crear un ambiente propicio a un golpe. Cuando una presidenta electa es juzgada bajo la acusación de un crimen que no cometió, el nombre que se le da a eso en el mundo democrático no es ‘impeachment’, es golpe”… “El golpe amenaza la democracia y todo lo que el pueblo ha logrado en estos años”.

“Yo fui elegida con 54 millones de votos de los ciudadanos brasileños. Lo que está en juego ahora no es mi mandato, sino el respeto a las urnas, a la voluntad soberana del pueblo y la Constitución”…”Este golpe no es sólo para retirarme del cargo, una presidenta legítimamente elegida. Quieren prevenir la ejecución de un programa votado por 54 millones de ciudadanos”.

“No he violado las leyes presupuestales. No hay razón de que me realicen un ‘impeachment’. No tengo cuentas bancarias en el exterior. Nunca he recibido un soborno y nunca he cometido un acto de corrupción”…”He sufrido la mayor de las brutalidades que se pueden cometer contra un ser humano: ser castigada por un crimen que no cometí”.

“El destino siempre me enfrentó a muchos desafíos, grandes desafíos, algunos casi imposibles de superar. Pero los superé. Sufrí tortura, enfermedad. Ahora sufro el dolor de la injusticia. Lo que me duele es que soy víctima de una farsa jurídica y política”…”Estoy orgullosa de ser la primera mujer elegida presidente de Brasil. En mis años en el cargo tuve dignidad y honré los votos depositados en mí”…”Lucharé con todas las herramientas a mi disposición para llevar mi cargo a término hasta diciembre de 2018″…”Le pido al pueblo que se mantenga unido y luche por la democracia. Esta lucha no concluirá pronto, necesita nuestra dedicación; la lucha contra el golpe será grande pero ganaremos”.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: