Sucesos

De enero a marzo se han contabilizado 107 conatos de saqueos en el país

Daniel Ruiz.

El coordinador del Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social, Marco Ponce, señaló a la AFP que dicha ONG contabilizó 107 saqueos y conatos de saqueos en el primer trimestre de este año.

El día de ayer 11 de mayo, ocurrió otro conato de saqueo en Aragua, cuando una muchedumbre ingresó de manera abrupta al mercado mayorista de Maracay,  tras esperar infructuosamente la venta de productos subsidiados, estos hechos ocurrieron a las 6:00 am.

Al momento en que les dijeron a los compradores que se había acabado la comida, perdieron la calma y tumbaron un portón, “Cuando abrieron los galpones Alas (Alimentos Socialistas) estaban repletos de comida y nada más uno estaba lleno de leche La Campesina”, contó Jesús Natera trabajador del Mercado Mayorista.

Ernesto Angulo, periodista de sucesos del diario El Aragüeño, informó que hay al menos 4 heridos y 12 detenidos por el incidente.

El Defensor del Pueblo en el estado Aragua, Israel Sotillo, confirmó la noticia de saqueo en 3 galpones del Mercado Mayorista de Maracay, ubicado en la Avenida Intercomunal de Turmero. Sotillo hizo un llamado a la paz e indicó que no se abrirá este centro de distribución por el día de hoy 11 de mayo. El lunes, usuarios de las redes sociales indicaron que una fila de compradores se salió de control cuando se inició la venta de arroz en un mercado en La Florida, en el norte de Caracas. Mientras, el pasado fin de semana una afluencia de gente bloqueó la autopista que conecta a la capital venezolana con la ciudad satélite de Guarenas en protesta por la falta de alimentos.

En horas de la tarde de este miércoles, habitantes de la localidad de Timotes, estado Mérida,habrian intentado saquear un Pdval del sector luego de pasar horas protestando en exigencia de alimentos .

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: