Sucesos

Maduro: 72 horas de plazo a bandas criminales para deponer las armas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desplegó una nueva fase de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) y dio un ultimátum de 72 horas para que grupos criminales se entreguen en paz.

“Una de las cosas que se criticó de la OLP anterior, es que la OLP entraba, salía y luego los delincuentes retomaban su posición. En este sentido, es una operación de pacificación, aquellos grupos dedicados al delito, que quieran pacificarse, que quieran entregarse en paz, deben hacerlo en las próximas 72 horas, de acuerdo a los parámetros establecidos que durante tres años vengo explicando del movimiento por la paz y la vida. Pero llegó la hora ya, nuestro pueblo, nuestra familia, la comunidad, nuestros niños y niñas, merecen un mundo de paz”. Nicolas Maduro.

“La OLP no puede ser solo una operación policial”, dijo el Jefe del Estado asegurando que las bandas que operan en el país pretenden instalar un estado paramilitar. “No puede haber grupos de secuestradores paramilitarizados que pretenden ponernos en Venezuela sistemas que conocemos y traen de Medellín, del Norte de Santander (Colombia); tenemos las pruebas en la mano, y los están financiando con dinero de droga dura, con dólares, con una guerra, para meternos la  guerra en todas las comunidades urbanas de las principales ciudades del país. Eso sólo se derrota con un pueblo unido, utilizando la fuerza de la constitución. La OLP llegó para expandirse, para traer la paz a nuestro pueblo”.

“Hay lugares donde estas bandas, algunos de sus jefes principales ya están captados por el dólar del paramilitarismo”, denunció hay zonas de Caracas donde los delincuentes imponen “toques de queda”…“Toque de queda 7 de la noche, nadie sale nadie entra, una revolución no puede aceptar eso, tenemos que liberar al pueblo de la dictadura del crimen paramilitar”…. “Se le han entrado a más de 30 guaridas donde habían carros robados, secuestraban a la gente”. El mandatario precisó que se han establecido 136 puntos de control con 3.000 funcionarios. “Estamos estableciendo 5 bases, son unidades especiales de la OLP para dejar la fuerza allí, adentro de la comunidad”.Nicolas Maduro.

El Presidente Maduro pidió apoyo del Poder Judicial y la Defensoría del Pueblo. “A la Asamblea Nacional no pido apoyo porque dentro del parlamento están muchos que financian el crimen”.

El operativo Operación de Liberación del Pueblo desplegó este martes más de tres mil funcionarios en Coche, El Valle, Cementerio, la Cota 905, Barlovento y Ocumare del Tuy.

Video Cortesia de VTV

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: