Política

Denuncian que Capriles Radonski fue reprimido con gas paralyzer durante marcha opositora (fotos+video)

Daniel Ruiz, Caracas.

El Diputado Julio Borges aseguró que funcionarios de los cuerpos de seguridad arrojaron spray lacrimógeno en la cara al gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski durante la marcha, cuando intentaba proseguir hasta la sede del Poder Electoral en el centro de Caracas.

Voceros de la oposición informaron que el dos veces candidato presidencial fue trasladado a un centro asistencial.

Según relatan voceros de Primero Justicia y la agencia de noticias EFE, Capriles Radonski se encontraba en la autopista Francisco Fajardo, ya había avanzado hasta los límites del municipio Libertador; donde se ubica la sede del Consejo Nacional Electoral, el gobernador de Miranda presuntamente intentó distraer un piquete de la PNB para pasar al otro lado de la ciudad junto a adeptos a la oposición; sin embargo su paso fue detenido por las autoridades, según testigos terminó forcejeando con los funcionarios hasta que recibió la descarga del gas mientras otros funcionarios disparaban bombas lacrimógenas al aire.

“Lamentablemente se produjo esa situación, fue afectado nuestro hermano Henrique Capriles con un paralyzer que fue dirigido a su rostro”, dijo a la emisora Unión Radio el secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Jesús Torrealba.

La marcha que fue convocada para hoy esperaba presionar al CNE para que pase a la segunda etapa en la serie de requisitos para activar el proceso revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro, una semana después de que la MUD entregara ante el Poder Electoral 1,8 millones de firmas para pedir el referendo.

Cabe destacar que adeptos al Gobierno del presidente Nicolás Maduro se encontraban en una movilización por el centro de Caracas, atendiendo una convocatoria hecha por el Movimiento de Pobladores para apoyar las políticas desarrolladas por Gran Misión Vivienda Venezuela.

Capriles Radonski se pronunció a través de su cuenta en Twitter afirmando que, a pesar del incidente, se encuentra bien.

Video en el cual Capriles recibe descarga de Gas

Una vez difundido el video se observa a Capriles Radonski forcejeando con un piquete de la Policía Nacional que impedía el paso a los manifestantes opositores, ante el forcejeo funcionarios de la PNB rocían con gas al grupo de opositores que intentaban superar la barrera de funcionarios de seguridad.

Video Cortesia de Blu Radio Colombia

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: