Economía

CONSECOMERCIO pide eliminar control de cambio

La Presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Cipriana Ramos, instó Gobierno de Nicolás Maduro a sincerar el sistema cambiario y eliminar el control de cambio.

“El esquema para los dólares no se ha instrumentado. Continuamos con unos controles y lamentablemente no hay nada que controlar. En un país donde no hay divisas ni productos que vender, entonces qué precios está vigilando el Gobierno, ellos simplemente quieren implementar controles pero sobre qué. Si no tienes divisas elimina el control cambiario porque igualmente estamos pagando los productos carísimos”…“En Venezuela se paga el kilo de azúcar más caro del mundo, se paga a 1000 o a 1500 bolívares el kilo y si lo dividimos a 10 bolívares que es lo que cuesta  el dólar para el sector alimentario, entonces en cuánto lo estamos pagando”…“nos estamos empobreciendo cada día más. En el país no hay inventarios lo que hay es una rotación de mercancías. Hay que tomar medidas y las medidas no puede ser atacar al sector privado”. Cipriana Ramos.

“Hoy las colas están peor que nunca, a las cinco de la mañana ya están al triple de lo que estaban la semana pasada, y la próxima semana será peor. La gente está desesperada buscando alimentos y angustiada cada vez que salen a las calles y no encuentran ningún artículo y sabemos que no va a haber”…“Todos los días vemos como el gobierno ha fracasado como empresario, tienen 295 empresas de conglomerado alimenticio que no funcionan y entonces cómo vamos a tener nosotros confianza de que va a funcionar la comercialización y la distribución de esos alimentos. Por eso hemos dicho desde un principio que eso de las bolsas tampoco va a funcionar”. Cipriana Ramos.

Ramos aseguró que la crisis alimentaria no acabará con la distribución de alimentos en zonas populares en el marco del programa de “bolsas solidarias” entregadas por el Ministerio de Alimentación. “No están dando resultados, hay sectores que reciben las bolsas, pero lo que contienen no alimenta a una familia y además cobran por ello” … “Sin duda, la solución no es que la distribución de alimentos de un sector se vaya al otro”.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: