Ecología

Prorrogado por dos semana más decreto de Días No Laborables en sector público

guripuestocomando.jpg

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Assami, informó que el Ejecutivo Nacional aprobó la prórroga por dos semanas más del Decreto De Día No Laborables en la administración pública, para preservar los niveles de agua en el embalse de El Guri, principal represa hidroeléctrica que surte la mayoría de la energía eléctrica en Venezuela, ante los efectos de sequía intensa que ha provocado el Fenómeno climatológico El Niño.

Estas medidas de protección y defensa del Guri, establece que la administración pública sólo laborará los días lunes y martes, entendiéndose que garantizarán los servicios básicos a las comunidades. De igual forma no habrá actividades escolares los próximos viernes 20 y 27 de mayo.

El Aissami Indicó que el primer Decreto De Día No Laborables vence este 13 de mayo, con la prórroga por dos semanas más, hasta el 27 de mayo, se espera que las venideras precipitaciones logren estabilizar el caudal mermado de los ríos que alimentan el embalse.

“Las lluvias que se estaban esperando, según los pronósticos, no fueron las esperadas, fueron muy leves…La situación de El Guri se mantiene crítica”…“De nuevo invocamos a la conciencia del pueblo venezolano a quien agradecemos infinitamente”…“Es ejemplo de un pueblo que resiste, lucha y batalla de pie, con dignidad…En otras épocas ante el problema se habrían aplicado medidas de tarifazos o suspensiones del servicio a zonas populares”.Tareck El Assami

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: