Política

Emitida Orden de Captura contra Esposa de diputado Julio Montoya

Diputado Julio Montoya asegura que se trata de una persecución en su contra.

El Juzgado 2º de Control del Circuito Judicial y Penal del estado Zulia emitió una orden de aprehensión contra la ciudadana Ilze Coromoto Perozo de Montoya (53), esposa del diputado de la Asamblea Nacional, Julio Montoya, tras incumplir la medida de casa por cárcel.

La Gerente General de la constructora Consperca no se encuentra en su residencia, fijada por el tribunal como el sitio para el cumplimiento de la pena. Por ello, se considera su ausencia como un desacato a la medida.Ilze Coromoto Perozo fue condenada por el Juzgado 3° de Control a tres años de prisión el 6 de noviembre de 2012, tras admitir su culpabilidad en diversos actos de corrupción contra la nación y el erario público. La Fiscalía 26ª del Ministerio Público la acusó por los delitos de enriquecimiento derivado del despilfarro, pagos fraudulentos y certificaciones falsas, aprovechamiento de fondos públicos y asociación para delinquir.

ilzemontoya

Ilze de Montoya siempre acompañó a su esposo en las diversas actividades politicas.

El Caso: La esposa del diputado,Ilze de Montoya, dueña de la empresa Consperca, formalizó tres contratos con la Gobernación del Zulia. El primero de ellos comprendía la construcción del Ateneo del municipio San Francisco; el segundo era la edificación del auditorio y del módulo administrativo del mencionado ateneo; y el tercero consistía en la rehabilitación del Centro Cultural de San Francisco. Por esas obras se le canceló a la constructora Consperca más de cinco millardos de bolívares. La investigación determinó que las tres construcciones fueron canceladas en su totalidad a Perozo de Montoya por parte de la Gobernación del Zulia, pese a que no cumplió con la culminación de las obras. Por ese caso, fueron acusados también Marcos Zuleta, inspector de obras de la gobernación, y Raúl Boscán, ingeniero residente de Consperca, por aprovechamiento de fondos públicos y obtención ilegal de utilidades de actos administrativos.

El Juzgado 3° de Control condenó a Ilze Perozo a tres años de prisión el 6 de noviembre de 2012, tras admitir su culpabilidad en diversos actos de corrupción contra la nación y el erario público. En aquella oportunidad, la Fiscalía 26ª del Ministerio Público la acusó por los delitos de enriquecimiento derivado del despilfarro, pagos fraudulentos y certificaciones falsas, aprovechamiento de fondos públicos y asociación para delinquir.

Julio Montoya: El gobierno me persigue por investigar casos de corrupción

El diputado Julio Montoya denunció que hay una campaña de persecución en su contra, debido a las investigaciones que realiza contra funcionarios del gobierno, quienes presuntamente incurrieron en actos de corrupción.

“Inician campaña y persecución judicial financiada por los ladrones que investigo. Vamos pues”, escribió en su cuenta en Twitter.

Montoya aseguró que el gobierno pretende abrirle un procedimiento judicial:  “Mucho dinero de los ladrones que denuncio en campaña en mi contra. Profundizan la persecución, pero no me callarán. Esta semana nuevas noticias”, escribió. El parlamentario realizó las declaraciones luego de que un juzgado del estado Zulia emitió una orden de captura contra su esposa, por supuestamente violar una medida de medida de casa por cárcel. Recientemente Montoya  denunció que su esposa se debate “entre la vida y la muerte” por una enfermedad que padece y que, tras el hostigamiento contra su familia, su estado de salud empeora.

En marzo del 2016 en diputado Montoya protagonizó una recordada intervención en el Parlamento denunciando actos de corrupción, a continuación el video de la intervención:

 

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: