Mundo

9 DE MAYO 1945, ANIVERSARIO DE LA VICTORIA CONTRA EL NAZISMO (VIDEO)

La noche del 8 de mayo de 1945, es recordada por la historia como el día régimen nazi se rinde, luego de que las tropas soviéticas conquistaran Berlín, la capital Alemana. Derrocando así al imperio que habían construido. Aunque se hable del fin de la Guerra Fría y el Nuevo Orden mundial, lo ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial continua afectando, en mucho el desenvolvimiento de la realidad internacional.

Cuando los representantes del Imperio Alemán firmaron la rendición los planes de Estados Unidos de utilizar la, hasta entonces secreta, bomba atómica en territorio europeo se descartaron y decidieron utilizarla en el ultimo aliado del fascismo que aun no había sido derrotado. Los días 6 y 9 de agosto de 1945 las armas más mortíferas que la humanidad haya diseñado fueron lanzadas sobre las ciudades de Hiroshima y Nagazaki obligando al Imperio Japones a rendirse. El secreto de que era posible semejante arma fue descubierto y este hecho dio inicio a la tensión nuclear que continúa hasta nuestros días.

Otro de los resultados del conflicto fue la creación en octubre de 1945 de la Organización de la Naciones Unidas, la más importante organización internacional hasta nuestros días y su estructura, ha evolucionado a partir del reparto mundial de poder como consecuencia del conflicto  de mediados del siglo pasado.

Las grandes compañías que hicieron fortunas durante la guerra continúan jugando un importante rol en la economía en sectores como la industria automotriz, la alimentación y la farmacia.

El 1945 Hitler, se escondió con su esposa en un sótano para evitar enfrentarse con la derrota, este hecho ha significado una característica del movimiento Nazi, la cobardía ante la derrota y la incapacidad de aceptar responsabilidad por sus actos. Los aspirantes a seguir su ejemplo en pleno siglo XXI se muestran muy valientes en las redes sociales y medios de comunicación masivos perro se acobardan a la hora de reconocer sus crímenes y recurren a la mentira y el engaño para hacerse ver inocentes.

El dia de la victoria, debe servirnos como una fecha para mantenernos alertas ante la amenaza Nazi-Facista y recordar le gesta heroica del Ejercito Rojo contra uno de los más grandes enemigos de la Humanidad.

 

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: