Política

Henrique Capriles: oposición protestará el lunes si no avanza el proceso para activar el revocatorio

El Gobernador de Miranda, lider de Primero Justicia y dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles Radonski, informó que el próximo lunes se convocará una protesta de calle en caso de que el CNE representante del Poder Electoral no informe cuándo se inicia el siguiente paso para activar el revocatorio contra el mandato del Presidente Nicolás Maduro.

“Si el día lunes no tenemos respuesta, y no lo decimos en tono de amenazas sino con mucha firmeza, aquí está la Constitución… iremos a buscar la respuesta ante el respectivo poder, en este caso, el Poder Electoral, en Caracas y en toda Venezuela”, dijo Capriles en rueda de prensa…iremos a la calle a exigir la respuesta… No vamos a permitir que nos quiten a los venezolanos el ejercicio de nuestros derechos”.Henrique Capriles.

Capriles Radonski, reafirmó una vez más que el referendo revocatorio “se hará este año, le guste o no al Gobierno”, señaló que el revocatorio se puede hacer en Octubre con el reglamento vigente. “No hay argumento para decir que no se pude hacer este año … Estamos buscando en el revocatorio una oportunidad democrática, pacífica y electoral para salir de la crisis”.

El mandatario regional precisó que hasta el domingo 8 de mayo, el órgano comicial puede hacer la cuantificación de la rúbricas y debe indicar los lugares en los que se hará el proceso de validación “ya se contaron 550 mil firmas, es decir ya se cumplió el requisito de las 195 mil firmas”.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: