Sucesos

Abatido “El Topo” responsable de La Masacre de Tumeremo

El Ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo Enrique González López, confirmó la muerte de alias “El Topo” responsable de la Masacre de Tumeremo.

Ficha delincuencial de "El Topo"

Ficha delincuencial de “El Topo”

Efectivos del Servicio Boliviariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) abatieron a Jamilton Andrés Ulloa Suárez, alias “El Topo”. El criminal cayó en un enfrentamiento con funcionarios del SEBIN a las 10 AM en Mun. Sifontes, cerca de Tumeremo, Edo. Bolívar, Sector Nuevo Callao  Asimismo, los delincuentes Calos Alberto Ortiz Acuña alias “Cara e Niña” y  alias “Guaipaco” fueron detenidos. En el lugar del suceso se confiscaron diversos armamentos, entre ellos un fusil tipo AK-47, un fusil m-16, dos fusiles automáticos FAL , dos pistolas, una granada fragmentaria y drogas.

http://laiguana.tv/images/2016/05_Mayo/06/topo0605162.jpg
Jamilton Andrés Ulloa Suarez de nacionalidad ecuatoriana era buscado desde el mes de marzo por la desaparición y posterior asesinato de al menos 17 personas que trabajaban en la zona minera de Tumeremo, estado Bolivar. Sobre esta masacre que consternó al país el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha admitido que un total de 28 mineros desaparecidos en Tumeremo podrían haber sido asesinados por grupos criminales vinculados con “El Topo”.

“Aproximadamente a las 10 AM en Mun. Sifontes, cerca de Tumeremo, Edo. Bolívar cayó abatido Jamilton Ulloa, “El Topo”… “Luego de arduas labores de inteligencia, SEBIN dio con el paradero del sindicado de cometer abominable masacre contra mineros de esa zona”. Gustavo Enrique González López, Ministro de Interior, Justicia y Paz.

 

Presidente Nicolás Maduro se Pronuncia

El Presidente Nicolás Maduro, confirmó al abatimiento de Jamilton Ulloa Suárez, alias El Topo, señalado como responsable de la masacre de Tumeremo, donde murieron al menos 17 personas. “Hoy cayó abatido alias El Topo, líder de banda paramilitar que perpetró la masacre en Tumeremo”, señaló el Mandatario quien prometió que su Gobierno actuará con firmeza contra todas las bandas criminales.

El presidente Maduro felicitó el trabajo de las autoridades de seguridad del Estado. Señaló que esta acción se suma a la realizada contra “El paramilitar El Picure”, en la demostración del Gobierno Nacional de seguir protegiendo a la ciudadanía de los que están interesados en atacarla. “¡Y así iremos a fondo contra las bandas asesinas, criminales, de secuestradores. A fondo!”.

VINCULOS CON LA OPOSICIÓN

El ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, detalló que Jamilton Andrés Suarez Ulloa alias “El Topo”  tenía vinculaciones con “partidos políticos de la derecha al sur de Bolívar”. El Ministro Gonzalez López acusó especificamente al diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Américo De Grazia. El titular de la cartera de Interior y Justicia aseguro que esta vinculación tendría como fin acabar con los esfuerzos que se hace en el Arco Minero. Lopez señaló que es sospechozo que el diputado De Grazia manejara información de los fallecidos en la Masacre de Tumeremo, en un sitio donde solo hay comunicación satelital.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: