Venezuela

EXCLUSIVA: Así fue el operativo en el que cayó “El Picure”

Heroica Acción de los funcionarios GN, CICPC y Policía Estadal lograron abatir al delincuente mas peligros y buscado de Venezuela.

El dia lunes 2 de mayo, en el momento que comisiones mixtas de la GNB y de la PEG se encontraban realizando labores de patrullaje por el sector La Charneca, Parroquia  El Sombrero, Municipio Julián Mellado, Edo Guárico, fueron emboscados por varios sujetos quienes accionaron armas de fuego de diferentes calibre  contra de dichas comisiones, huyendo e internándose dentro de una vivienda del sector, los funcionarios al darle alcance e  intentar aprehenderlos, fueron repelidos por los sospechosos quienes  desde el interior del inmueble  accionan nuevamente sus armas de fuego iniciándose un fuerte intercambio de disparos.

En la persecución y balacera  los efectivos castrenses lograron identificar que  uno de los sujetos atacantes era el ciudadano José Antonio Tovar Colina, apodado “El Picure” quien logró fugarse aparentemente por el techo de la residencia donde se refugiaban, en el enfrentamiento resultaron gravemente heridos cuatros sujetos identificados como Oswaldo Borges(33), Guillermo Ascanio(48) y los dos hijos de Ascanio, Guillermo José Ascanio (26) y  Luis Guillermo Ascanio (24).

Los 4 aliados de “El Picure” fueron trasladados mortalmente heridos al hospital de la población, donde fallecieron. En el operativo fueron detenidas cuatro mujeres las cuales permanecen detenidas  en el comando de la GNB, versiones no confirmadas señalan que una de las detenidas era la pareja sentimental de José Tovar Colina.

De acuerdo a un reporte de las autoridades, en el lugar se lograron incautar dos (02) granadas fragmentaria tipo piñitas; una (01) pistola, marca Beretta, modelo 90TWO, calibre 9mm; una (01) pistola, marca Brownings, calibre 9 mm; un (01) revolver, marca Taurus, modelo 38ESPECIAL; una (01) escopeta, marca Maiola, calibre 12; y una cédula de identidad nº V-22.610.470 a nombre de Jose Teodoro Torrealba Bustamante con la fotografía de José Antonio Tovar Colina, alias “El Picure”.

Esta es la falsa identidad que portaba "El Picure"

Esta es la falsa identidad que portaba “El Picure”

licencia del picure

 

 

Luego del operativo de las fuerzas de seguridad el Gobernador de Guárico Ramón Rodríguez Chacín señaló vía redes sociales su firme convicción en afrontar las bandas delictivas que hacen vida en su entidad

Banda de “El Picure” atacó Sub Delegación del CICPC.

En horas de la madrugada de este martes 03 de abril, luego de los enfrentamiento del lunes, aproximadamente unos 50 integrantes la banda de “El Picure” atacaron la sede de la Sub-Delegación Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de El Sombrero, los delincuentes portando armas largas y cortas, arremetieron súbitamente contra los cuerpos de seguridad que resistieron estoicamente la venganza de la banda criminal.

En pleno combate  las comisiones mixtas de los cuerpos policiales del estado solicitaron con carácter de urgencia refuerzos. Reportes señalan que los enfrentamientos se extendieron hasta entradas horas de la mañana

Una vez que los refuerzos logran repeler el ataque se conforma un numeroso contingente conformado por la Guardia Nacional, CICPC y Policía del estado Guárico. Datos de inteligencia señalaban el paradero del criminal más buscado de Venezuela. La Orden estaba dada, José Tovar Colina tendría su enfrentamiento final.

cicpc

Imagen referencial

Imagen referencial

Se Inicia el Operativo Final

Una vez que los refuerzos logran repeler el ataque se conforma un numeroso contingente conformado por la Guardia Nacional, CICPC y Policía del estado Guárico. Datos de inteligencia señalaban el paradero del criminal más buscado de Venezuela. La Orden estaba dada, José Tovar Colina tendría su enfrentamiento final.

Al mediodía de este martes el contingente de los cuerpos de seguridad salieron hacia el sector “Concha e´ Mango” a verificar la presencia de “El Picure” en la zona.

Os agentes llegaron a la urb. Juan Ángel Bravo donde fueron recibidos con fuego cruzado, cual escenario de guerra la banda de “El Picure” y las autoridades castrenses se batieron a duelo por varias horas, aproximadamente 6 delincuentes fuertemente armados, con un arsenal que envidiarían muchas policías municipales, escoltaban a Tovar Colina.

Tras el enfrentamiento varios de sus “luceros” caen y “El Picure” presuntamente herido logra penetrar a una casa habitada por una familia de apellido Fernández, los amenaza, si delatan su presencia serian aniquilados, sin embargo la GNB detecta su presencia se reinicia el tiroteo, “El Picure” huye por el patio de la casa y se refugia en un gallinero, allí continua la balacera, el delincuente más buscado del país pierde parte del brazo izquierdo en el tiroteo, ese gallinero sería una especie de callejón sin salida, cae fatalmente producto de varios impactos de fuego, todos del pecho hacia abajo, la orden era precisa, EL ROSTRO DE “EL PICURE” DEBIA MANTENERSE INTACTO, solo así podrían comprobar a la opinión pública que se trataba del criminal más peligroso de Venezuela. Era el fin de José Antonio Tovar Colina, el fin de un mito, EL FIN DEL PICURE.

La foto corresponde al cadaver de “El Picure” las imagenes fueron retocadas para no lesionar sensibilidades y proteger la identidad de los funcionarios.

ve_ultimasnoticias.750

PORTADA LR

gncaido

Se confirma la muerte de un GN

Ante la caida de “El Picure” los funcionarios de seguridad celebran su victoria, no sin antes lamentar la perdida de uno de sus funcionarios el sargento primero Eduard José Pereira Carrasco, de tan solo 23 años, tres balas le alcanzaron a herir mortalmente durante la jornada de persecución que se inició desde el sábado, no logro recuperarse y falleció finalmente el día de ayer.

En una Próxima edición detalles de LA CAZA DE “EL PICURE”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: