Venezuela

Gobierno de Maduro Inauguró el Teleférico Mukumbarí, el más alto del mundo

El Gobierno Nacional de la mano de la ministra para el Poder Popular del Turismo en Venezuela, Marleny Contreras, inauguró este viernes el sistema Teleférico Mukumbarí en el estado Mérida, el cual es hasta el momento el más largo y alto del mundo, con 4.765 metros de altura y más de 14 mil 500 metros cuadrados de construcción. En la actividad participaron el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, el gobernador de la entidad, Alexis Ramírez, el mandatario tachirense, José Gregorio Vielma Mora, el Gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva y más de 40 delegados de las embajadas del mundo.

“Es un sistema completamente nuevo. Muchos por allí dicen que es una remodelación o que estamos reconstruyendo. NO, aquí se quitó toda la estructura del viejo teleférico, se removieron más de 8 mil toneladas del anterior sistema, y ahora tenemos 14 mil metros cuadrados de construcción”…“Pero lo más importante es este esfuerzo de trabajo de más de 3.500 hombres y mujeres, que 97% son venezolanos, ingenieros, electricistas, mecánicos, instrumentalistas, realmente es un orgullo que nuestros hombres y mujeres estén preparados para desarrollar obras como ésta”… “Debemos valorar lo que tenemos, conocerlo y quererlo” …“La prioridad es el ser humano, nuestro pueblo. Estamos cumpliendo su instrucción de abrir de una vez las puertas del teleférico para operación controlada precomercial, donde Mintur asume el compromiso de traer a todo el pueblo de Mérida de bajos recursos, niños, Consejos comunales, personas mayores, estudiantes, que sean los primeros en conocer, que valoren y defiendan estas maravillosas instalaciones”…“Aquí está Chávez. Esta es una obra majestuosa, imponente, una megaobra de ingeniería que solo es posible en Revolución y la voluntad de un presidente que es el hijo de Chávez” Marleny Contreras.

Mukumbarí-

En el año 2008 cesaron las operaciones del Teleférico de Mérida, cuando el experto suizo, Hily Manz, con un comité técnico de la empresa austriaca Doppelmayr, realizaron una inspección para saber el estado en que se encontraba el teleférico, el estudio reveló que las guayas tenían un gran desgaste y recomendaron cerrarlo de manera definitiva.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien se encontraba en una inspección al Hotel Humboldt ubicado en el Waraira Repano, en Caracas, detalló que las obras del sistema Teleférico Mukumbarí, representaron una inversión alrededor de 500 millones de dólares.

“Yo quiero que todo el teleférico, de punta a punta, sea un museo a cielo abierto con exposiciones de artesanía, de arte plástico, de exposiciones de fotografía, nacionales e internacionales, para deslumbrar al mundo, trayendo a los mejores artistas plásticos de Mérida, de los Andes, de Venezuela, de Caribe y del mundo” Nicolás Maduro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

El sistema Teleférico Mukumbarí ubicado en el estado Mérida el, está dividido en cinco estaciones: Barinitas, La Montaña, La Aguada, Loma Redonda y Pico Espejo, las cabinas tienen capacidad para 60 personas y el recorrido se realiza en aproximadamente 40 minutos. Se prevé que la infraestructura reciba a un aproximado de 800 mil turistas al año.

tele1

tele

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: