Política

Presidente Maduro se niega a remover a Rodolfo Marco Torres: “Al ministro no lo remueve nadie”

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó  haber recibido por parte del Presidente de la AN, Henry Ramos Allup, una carta en donde se le solicita remover al ministro de la cartera alimentaria, Rodolfo Marco Torres.

El Ministro de Alimentación,  Rodolfo Marcos Torres, fue objeto de una voto de censura por parte de la Asamblea Nacional , lo cual obligaría al Presidente de la República a removerlo de su cargo según la CNRBV artículo 246 CNRBV: “La aprobación de una moción de censura a un Ministro o Ministra por una votación no menor de las tres quintas partes de los o las integrantes presentes de la Asamblea Nacional, implica su remoción. El funcionario removido o funcionaria removida no podrá optar al cargo de Ministro o Ministra, de Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva por el resto del período presidencial”.

Como respuesta al Voto de Censura y a la misiva enviada por Henry Ramos Allup el Presidente Maduro respondió: “Yo le digo a usted que esa decisión en írrita y nula, ¡No existe!, así de sencillo. Al ministro no lo remueve nadie”…“Hoy la Asamblea aprobó ilegalmente, en medio de la emergencia económica, un ataque, así lo califico, contra la Misión Alimentación, contra los Clap y contra el inmenso y gigantesco esfuerzo que hacemos por la caída de los precios petroleros para satisfacer las necesidades de nuestro pueblo”… “Señor Ramos Allup aquí le mando su carta, para ver que va a hacer usted con ella, ¡Alerta alerta pueblo!”.

El Presidente Maduro cuestionó a la mayoría parlamentaria de la MUD que ha declarado abiertamente que no acatará sentencia del TSJ, que entre otros factores, obliga a la AN a publicar la agenda parlamentaria con un mínimo de 48 horas de antelación, “Isinstó a Ramos Allup a acatar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Esa es mi respuesta”.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: