Deportes

Murio Humberto “Beto” Perdomo

Sus expresiones más recordadas fueron: “Cómo se goza ganando”, “Por aquí, por aquí, por aquí, por Meridiano Televisión”, “No es un bombo es un Bimbo”, “Lo mando a comer sardina” “Llamen a sus amigos y díganle”, “Esto está feo muuuuy feo”, “Y la Botooooo”, “A esa le dieron y le dieron duro”.

El periodismo y la fanaticada deportiva llora la pérdida de uno de los mejores narradores de la historia del país: Humberto “Beto” Perdomo.
Beto tuvo una fructífera trayectoria de cuarenta años en el relato deportivo, a lo largo de la cual acuñó muchas frases y se ganó el cariño del público. Perdomo fue considerado siempre una estrella de la narración por  profesionalismo y potente voz. “Beto” narró múltiples disciplinas: beisbol, boxeo, natación. Cubrió diversos torneos y se hizo enormemente popular gracias a su elocuencia, carisma y calidad.

Humberto "Beto" Perdomo

Humberto “Beto” Perdomo

Sus expresiones más recordadas fueron: “Cómo se goza ganando”, “Por aquí, por aquí, por aquí, por Meridiano Televisión”, “No es un bombo es un Bimbo”, “Lo mando a comer sardina” “Llamen a sus amigos y díganle”, “Esto está feo muuuuy feo”, “Y la Botooooo”, “A esa le dieron y le dieron duro”, fue tal el arraigo que esta leyenda de la narración deportiva despertó en el sentir popular que era frecuente escuchar como los fanáticos repetían sus frases en el acontecer diario, hasta los niños imitaban al gran Beto Perdomo para narrar sus imaginarias proezas deportivas.

En los últimos días familiares, fanáticos, compañeros y colegas del mundo deportivo se unieron en una sola voz para así buscar tanto los donantes de sangre necesarios en ese momento como los medicamentos posteriores para su rehabilitación. Beto luchó valientemente contra un cáncer de pulmón que le fue detectado en el mes de febrero de este año.

Beto trabajó para varios canales de Tv destacando Venezolana de Televisión, Televen y su actual casa Meridiano Tv, Integró los circuitos radiales de los equipos Águilas del Zulia, Navegantes del Magallanes, Leones del Caracas, Tigres de Aragua, Cardenales de Lara y más recientemente Tiburones de La Guaira.
Su hija Celina Perdomo aseguró el pasado 18 de abril que su papá se estaba recuperando “tiene buen semblante y mantiene el buen ánimo”.

Pero el lugar de las leyendas es en el firmamento y no en la tierra y allí estará el gran Beto Perdomo narrando las jugadas del “Chico” Carrasquel y Gonzalo Marques, los ponches de Luis Mercedes Sánchez, los batazos de Cesar Tovar, Carlos “Café” Martínez, Baudilio Diaz y Oscar Azocar, y los nocaut de las estrellas de Boxeo como Carlos Barreto “El Gallo de Petare”, José Bonilla, El Inca Valero o Vicente Paul Rondón, entre otras glorias deportivas, Beto se unirá al Olimpo del staff de narradores conformado por Herman Chiquitin Ettedgui, José Ovaldo, Delio Amado León, Luis Manuel Fernández, Gonzalo López Silvero, Rafael Vidal, Mario Duboy, Duilio Di Giacomo, Pancho “Pepe” Croquer, Carlos Tovar Bracho, entre otras glorias de la narración y los comentarios.
Los actos velatorios se realizarán en el cementerio del Este, este sábado a las 3:30 de la tarde, donde podrá asistir el público en general.
Gracias Beto por alegrar con tu voz a los hogares venezolanos por tanto tiempo, Gracias.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: