Deportes

Ramón Alfredo Domínguez elevado al Salon de La Fama del Hipismo de EEUU

Ramón Alfredo Domínguez al Salón de la Fama – Foto: NYRA

Ramón Alfredo Domínguez al Salón de la Fama – Foto: NYRA

El venezolano Ramón Alfredo Domínguez se convirtió en el primer compatriota nacido en las tierras de Simón Bolívar, en ser elegido al Salón de la Fama del Hipismo de Estados Unidos. El anuncio fue realizado por las autoridades del Museo y Salón de la Fama del Turf con sede en Saratoga Springs, en el estado de Nueva York.D

omínguez se inició en el Hipódromo de Paraguaná para después pasar a La Rinconada y dar el salto a los Estados Unidos cosechando sus primeras estadísticas en Delaware Park, Laurel Park y Pimlico. Domínguez hace historia gracias a su gran trayectoria en el mejor hipismo del mundo, donde durante 19 años logró 4.985 triunfos; Tres Premios Eclipse en 2010, 2011 y 2012 como EL MEJOR JINETE DE NORTEAMÉRICA.

Domínguez consiguió tres victorias en carreras de la Breeders’ Cup por intermedio de Better Talk Now, Hansen y Little Mike, así como múltiples estadísticas en los hipódromos de Delaware, Maryland y Nueva York. Una peligrosa rodada ocurrida en enero de 2012 lo sacó de las pistas tras sufrir fractura de cráneo. Anunció su retiro meses después.

Su prematuro retiro le dejó como el décimo séptimo jinete mas productor de dinero en la historia del hipismo norteamericano y el número 32 por carreras ganadas.

Junto a Domínguez fueron exaltados al salón de la fama las campeonas Zenyatta y Rachel Alexandra y el entrenador Steve Asmussen.Ramón Alfredo Domínguez es el primer venezolano en la historia en ser elevado a la inmortalidad del Salón de la Fama del hipismo norteamericano. Una hazaña trascendental que le equipara con el campo corto criollo Luis Aparicio, quien hasta la fecha es el único venezolano en el Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas.

La ceremonia de exaltación será el 12 de agosto próximo en el pabellón de ventas de Fasig-Tipton ubicado en Saratoga Springs, N.Y.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: