Reportajes

LOS ENIGMAS QUE RODEAN EL ASESINATO DE ELIEZER OTAIZA

Se Cumplen dos años del asesinato del Teniente Coronel, Eliezer Otaiza Castillo, hombre de inquebrantable lealtad al Comandante Hugo Chávez Frías, Otaiza fue una figura polémica, frontal, decidida, deportista y arrojado,  Otaiza participó en la Rebelión Militar del 27-N de 1992 (en donde fue dado por muerto luego de ser herido gravemente), representaba una de las personas  en las cuales más confiaba el Presidente Hugo Chávez, ejerció varias funciones en el Proceso Bolivariano.

Entre las acciones destacadas de Otaiza se conocen:

Eliezer Otaiza cuando fue Director de la DISIP. Foto:Nicolás Pineda

Eliezer Otaiza cuando fue Director de la DISIP. Foto:Nicolás Pineda

Fue el encargado de reforzar los anillos de seguridad del Presidente Hugo Chávez.

Durante su gestión en la DISIP varios le atribuyen la captura al jefe de servicios de inteligencia de Perú Vladimiro Montesinos.

Fue de los primeros en denunciar el para entonces secreto movimiento de Diputados “Miquilenistas” (leales a Luis Miquilena) que planeaban, según Otaiza, traicionar al Comandante Chávez creando un “Chavismo sin Chávez”.

Le unió una gran amistad con el medallista olímpico Rafael Vidal. Otaiza prestó toda la colaboración para la captura y posterior enjuiciamiento de su asesino, Roberto Detto.

Sistemáticamente denunció la presencia en Venezuela de organizaciones del narcotráfico y paramilitarismo, vinculado según Otaiza a la “mafia Cubano-Americana”.

19 de Abril del 2014, Eliezer Otaiza Castillo fue el orador de orden  y encargado de encabezar los actos de apertura del arca que resguarda el libro del ayuntamiento de la ciudad de Caracas, que contiene el acta de la declaración de la independencia de Venezuela del yugo español, el 19 de abril de 1810. Días después Otaiza seria asesinado.

Varios Enigmas sin resolver envuelven las circunstancias en las cuales fue secuestrado, torturado y asesinado el presidente de la Cámara Municipal de Caracas.

En enero del 2005 tiene un extraño accidente mientras manejaba su moto, en el hecho muere la abogada Gabriela Tablante quien viajaba con Otaiza. “Estoy seguro que fue un atentado contra mi persona. Un intento de homicidio. Sé quienes están involucrados en la acción, pero daré sus nombres en su oportunidad. Se han producido una serie de hechos que denotan que quieren liquidarme” Eliezer Otaiza.

A partir de mañana en EL JOJOTO publicaremos la primera entrega del reportaje especial: LOS ENIGMAS QUE RODEAN EL ASESINATO DE ELIEZER OTAIZA una serie de trabajos sobre la carrera de Otaiza y su asesinato que aún se mantiene en la impunidad en cuanto a los autores intelectuales de la eliminación del ex director de la DISIP.

Reportaje de Interes: LOS ENIGMAS QUE RODEAN EL ASESINATO DE JORGE ELIECER GAITÁN

 

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: