Mundo

¿Ha financiado el Ku Klux Klan la campaña presidencial de Hillary Clinton?

klu klux klan

RT & Vocativ

La campaña de la precandidata demócrata a la Presidencia de EE.UU. Hillary Clinton ha recibido más de 20.000 dólares en donaciones anónimas aportadas por miembros de la organización racista Ku Klux Klan (KKK), ha declarado Will Quigg, un destacado miembro del grupo con rango de ‘Grand Dragon’ (Gran Dragón), informa el portal Vocativ.

Will Quigg, Ostenta el grado de Gran Dragón en el Ku Klux Klan

Will Quigg, Ostenta el grado de Gran Dragón en el Ku Klux Klan

“Para el KKK, Clinton es nuestra elección”, indica Quigg, líder de la rama del KKK en California, quien asegura que “ella es amiga del Klan”. “Mucha gente no se da cuenta de eso. Ella fue amiga del senador Byrd (Robert Byrd Senador por Virginia Occidental) . Él fue un ‘Exulted Cyclops’ (Cíclope Exultante) del Klan”, afirma. Quigg anunció en marzo 2016 que había dejado de apoyar al candidato Presidencial Republicano favorito Donald Trump para apoyar a su oponente demócrata.

La mención a que parece un claro intento de dañar la reputación, o tal vez una forma de revés de Clinton para empujar los votantes hacia Donald Trump, cuya postura en temas como la inmigración ilegal cae más en línea con el KKK, pero Quigg lo niega y afirma que Trump “no podría gobernar este país más de lo que podía gobernar un condado”…”Él no sabe nada de política, o sobre asuntos exteriores. Él fue a Israel y casi echaron”… “reunimos $ 20,000 y lo envié a la campaña de Hillary Clinton”…”Ella es un demócrata. El Klan siempre ha sido una organización democrática “.

Quigg afirma que el programa de la precandidata demócrata se alinea con el del Klan. “Todas las cosas que está afirmando ahora las dice para poder llegar al poder”…”No le preocupan los inmigrantes ilegales: está actuando así para llegar al poder. Una vez que lo haya alcanzado, ella pondrá en práctica sus políticas. Ella es un demócrata. El Klan siempre ha sido una organización democrática”. Will Quigg.

 

En 2005, Robert Byrd se desvinculó públicamente del Klan y aseguró que su participación en la organización racista fue un episodio “equivocado”. A la muerte del senador en 2010, Hillary Clinton llamó Byrd un “amigo y mentor.”

Robert Byrd junto a Hilary Clinton

Robert Byrd junto a Hilary Clinton

El portavoz de la campaña presidencial de Clinton Josh Schwein ha desmentido la afirmación del destacado miembro al asegurar que la exsecretaria de Estado ha rechazado el respaldo económico del grupo. “Esto es completamente falso. No queremos nada de ellos ni su dinero y rechazamos con vehemencia su plan oculto de odio”, ha indicado Schwerin. La campaña de Clinton “no ha recibido en ningún caso ni 20.000 dólares en donaciones anónimas en total, [por lo que] es imposible que estén diciendo la verdad”.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: