Mundo

Donald Trump y Hilary Clinton triunfan en el Super-martes

Donald Trump y Hillary Clinton salieron victoriosos de las contiendas primarias del denominado “Súper martes” y están cada vez más cerca de consolidar las nominaciones de sus partidos.

Donald Trump se impuso en las primarias del partido Republicano en los 5 estados en disputa: Connecticut, Delaware, Maryland, Pensilvania y Rhode Island. Por su parte Hillary Clinton en las primarias Demócratas  salió al frente en Delaware, Pensilvania, Connecticut  y Maryland. Mientras que su contrincante Bernie Sanders se impuso en la primaria demócrata en Rhode Island.

Donald Trump continua triunfando en las primarias Republicanas a pesar de las estrategias para frenarle. Foto: AP

Donald Trump continua triunfando en las primarias Republicanas a pesar de las estrategias para frenarle. Foto: AP

“Francamente, si Hillary Clinton fuera un hombre, no creo que consiguiera ni el 5% de los votos”… “Lo único que tiene es la carta de que es mujer. Y lo más bonito es que no gusta a las mujeres”…“Clinton sería una presidenta terrible que no tiene ni la fuerza ni la energía que requiere el cargo”. Donald Trump.

El aspirante republicano Donald Trump aseguró, ante sus seguidores, que han fracasado las estrategias entre sus rivales Kasich y Cruz para frenar su candidatura “el gobernador Kasich y el senador Cruz se han hallado con ese pacto fracasado que ni siquiera han iniciado”.

Luego de su arrolladora victoria en las primarias del Partido Republicano del Súper-martes, Trump emitió duras palabras contra quien se perfila como su rival de cara a las elecciones presidenciales, Hillary Clinton.: “Francamente, si Hillary Clinton fuera un hombre, no creo que consiguiera ni el 5% de los votos”…”Lo único que tiene es la carta de que es mujer. Y lo más bonito es que no gusta a las mujeres”…“Clinton sería una presidenta terrible que no tiene ni la fuerza ni la energía que requiere el cargo”.

160427012320_hillary_clinton_624x351_reuters_nocredit

Clinton logró imponerse en 4 de los 5 estados en disputa. Foto: Reuters

Hilary Clinton ganó  por más de 12 puntos en Delaware, Maryland y Pensilvania, pero en Connecticut, su victoria fue más ajustada y se impuso por 5 puntos. En Rhode Island, la única victoria que pudo cantar Sanders, el senador se impuso por más de 13 puntos.

Clinton cuestionó las propuestas de Trump asegurando que no aumentará las oportunidades ni reducirá las desigualdades entre los estadounidenses.

En su discurso, Clinton apeló a la unidad del Partido Demócrata e hizo un llamado a los seguidores de Sanders. La aspirante dijo que aplaude al senador Sanders y “sus millones de partidarios por desafiarnos […] porque así apoyen al senador Sanders o a mí, hay mucho más que nos une que aquello que nos divide”.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: