Política

Presidente Nicolás Maduro decreta miércoles, jueves y viernes No Laborables para el sector público.

Aristóbulo Istúriz,  vicepresidente de la República,  informó a la nación que el presidente Nicolás Maduro decidió decretar los días miércoles y jueves no laborables para el sector público, exceptuando  estrictamente las  áreas  fundamentales y necesarias. Estas 48 horas se sumarán a los viernes ya decretados como no laborables, sumando asi 72 horas a la semana

Istúriz señaló que a esta decisión también se suman los viernes como días no laborables para los planteles educativos de los niveles: inicial, medio y básico.

El Vicepresidente aseguró que el Estado Mayor Eléctrico le ha pedido al jefe de Estado instalar  una comisión para evaluar este tema. Istúriz explicó que es necesario precisar el desvío de los cruces de agua, así como el impacto de la actividad minera y de deforestación, adicionalmente se informó que se designará una comisión especial en el estado Zulia, ya que en ésta entidad se están presentando situaciones muy “extrañas”. “Hay un comportamiento que no es normal en el Zulia”.

aristobuloguri1

aristobuloguri3

Alarmantes imágenes del Guri mostró el Vicepresidente Istúriz

Alarmantes imágenes del Guri mostró el Vicepresidente Istúriz

El Vicepresidente Istúriz realizó estos anuncios durante un monitoreo al embalse de Guri junto al Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, Ministro De Minería y Petróleo, Eulogio Del Pino, Ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, el Comandante de la Guardia Nacional, Mayor General Néstor Reverol, entre otros integrantes del Estado Mayor para la Energía Eléctrica.

 Cg_ygisWgAA0Zal.jpg large

Entre tanto El Presidente de la República Nicolas Maduro, en su programa “En contacto con Maduro”, informó sobre la instalación de la Comisión Presidencial Especial para la Recuperación del Ecosistema de El Guri, del río Caroní, debido a la fuerte sequía del fenómeno del niño.

El Presidente Maduro señaló: “Por lo menos por dos semanas vamos a tener miércoles, jueves y viernes no laborables. Le estoy pidiendo el apoyo al poder público, manteniendo los servicios”.

El Presidente Maduro no descartó solicitar ayuda internacional ante la problemática de sequía que afecta al principal embalse de la nación. El Primer Mandatario confirmó que las escuelas tampoco laborarán los días viernes, lo cual ya formaba parte de esta medida que busca garantizar el ahorro energético, debido a la “emergencia que vive el país”.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: