Venezuela

Este sábado será publicado el Plan de Racionamiento Eléctrico

El ministro para de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó la noche de este jueves que los horarios del Plan de Administración de Carga Eléctrica serán publicados este sábado 23 en un diario de circulación nacional, para entrar en vigencia el próximo lunes 25 de Abril .

A través de su cuenta en Twitter @LMOTTAD expresó: “El día sábado se publicará por un diario de circulación nacional el Plan de administración de carga, el cual comenzará el lunes 25 de abril”.

 

Este Plan de Administración de Carga Eléctrica tiene la finalidad de preservar el nivel del embalse de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri)por lo que se aplicará una restricción del servicio eléctrico por un lapso de 4 horas diarias, y se extenderá por 40 días, “o hasta que el embalse del Guri comience a frenar su descenso y comience a recuperarse”, detalló el ministro.

Los horarios de suspensión temporal del suministro eléctrico se aplicarán a través de cinco bloques distribuidos así: 8:00 am a 12:00 m, 12:00 m a 4:00 pm, 4:00 pm a 8:00 pm, 12:00 am a 4: 00 am. En el bloque comprendido entre las 8:00 pm y las 12:00 am no se producirá ningún tipo de suspensión controlada.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: