Deportes

Félix Hernández cambiado al Magallanes

La leyenda del picheo venezolano verá cumplido su sueño de lanzar con el Magallanes en la temporada venidera, el valenciano de 30 años había expresado en varias oportunidades su deseo de vestir la camiseta turca.

Félix Hernández

Félix Hernández

El Polivalente Cy Young venezolano y ficha de los Marineros de Seattle en la MLB, Félix Hernández pasó hoy de los Cardenales de Lara a formar parte de las filas de los Navegantes del Magallanes.
Los Cardenales de Lara entregaron a Hernández a cambio de dos lanzadores y un receptor; los involucrados en el cambio son el ex bigleaguer David Martínez, el lanzador Jesús Sánchez, y el receptor Alí Sánchez.

La Cuenta Twitter del Magallanes anuncio el cambio

La Cuenta Twitter del Magallanes anuncio el cambio

 


¿Quiénes son las piezas entregadas por Magallanes?

 

David Martinez

David Martinez

David Martínez pitcher derecho, 28 años, experiencia en grandes ligas entre los años 2013 y 2014 con Astros de Houston, donde dejó registro de 1Ganados – 0 perdidos. En ligas menores Martínez, acumula en su paso por las sucursales de Houston, Texas y Minnesota, un record de 58 ganados, 39 derrotas y 34 salvados, En la actualidad Martínez lanza en el equipo Rochester Red Wings, sucursal triple A de los Mellizos de Minnesota.

En Venezuela tiene cinco campañas con registro de 3-4 y efectividad de 3.70 (107.0 IL, 76 K). Tiene 34 encuentros lanzados, 20 de ellos como abridor.

Jesus Sanchez

Jesus Sanchez

Jesús Sánchez pitcher derecho, 28 años ha jugado en las menores con las sucursales de los Filis de Filadelfia, Cerveceros de Milwaukee y Marlins de Miami. En su trayecto por las menores dejó record de 34 victorias, 31 derrotas y 20 salvados con 3.51 de efectividad. Desde el 2015 hace vida en distintas ligas del béisbol mexicano.

En la liga venezolana Sánchez, cuenta con cinco campañas en las cuales ha exhibe registro de 5 Ganados-3 Perdidos, 4.28 de efectividad, 92 juegos lanzados (90.1 IL) Sánchez fue de gran utilidad durante la temporada 2015-2016, al ser uno de los lanzadores más usados por Magallanes al participar en 32 juegos. En la temporada culminó con 2.96 de efectividad en 24.1 entradas lanzadas, Actualmente Sánchez juega en el Beisbol Mexicano.

Alí Sánchez

Alí Sánchez

 

El tercer involucrado en el cambio es el joven receptor Alí Sánchez, 19 años, solo tiene dos años como profesional y ha jugado en República Dominicana y la Liga de Novatos de los Mets de Nueva York. La MLB lo consideró en el puesto número 16 entre los mejores prospectos de los Mets.

Félix Hernández con Cardenales

Félix Hernández con Cardenales

Carlos Miguel Oropeza, Gerente General de Cardenales

Carlos Miguel Oropeza, Gerente General de Cardenales

Carlos Miguel Oropeza, Gerente General de los Cardenales de Lara manifestó estar complacido por el cambio “Este cambio está enmarcado en una coyuntura que debíamos aprovechar como lo es el Clásico Mundial de Béisbol. Conseguimos tres peloteros a cambio de nada. A Félix no podemos tenerlo solo de adorno. Jamás pensamos que podía llegar una oferta por él y ahora que se presentó buscamos maximizar la oportunidad ocupando espacios en nuestras necesidades”


“EL REY” FELIX JUGARÁ CON MAGALLANES

Hernández expresó en su momento la intención de jugar con los Navegantes del Magallanes para la próxima temporada 2015-2016, “Hace año y medio hablé con la gerencia de los Navegantes, quiero jugar en valencia con el Magallanes”, Félix Hernández en el programa radial “Los Cronistas”, transmitidos Unión Radio. Se maneja que El Rey Félix se incorporaría al Magallanes entre los últimos días de diciembre y el mes de enero, esto como preparación al Clásico Mundial de Beisbol, donde el legendario pitcher representará a la Vinotinto del Beisbol.

Félix Hernández y el zurdo Johan Santana son los dos venezolanos que han logrado la hazaña de ganar el premio Cy Young, lauro otorgado al mejor pitcher de la temporada de las Grandes Ligas, ambos lanzadores ahora habrán vestido la camiseta de los Navegantes del Magallanes

El pasado 14 de abril Félix Hernández conquistó su primer triunfo de la temporada en juego donde sus Marineros de Seattle derrotaron el sábado por 3-2 a los Yanquis de Nueva York, en ese mismo juego Hernández igualo al el récord del Salón de la Fama, Randy Johnson, como los pitchers con más ponches Marineros de Seattle, 2.162 guillotinados.

"EL REY" FÉLIX

“EL REY” FÉLIX

Logros del Legendario “Rey” Félix Hernández en la MLB

6 veces electo al Juego de las Estrellas (2009, 2011, 2012, 2013, 2014,2015)
Ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en el 2010.
Líder de victorias en la Liga Americana en el 2009.
2 Veces ha obtenido logrado consolidarse como el pitcher de mejor efectividad (ERA) en los años 2010 y 2014.
El 15 de agosto del 2012 logró lanzar un Juego Perfecto frente a los Tampa Bay Rays .
El 14 de abril 2016 igualo a Randy Johnson en el liderato de ponches de todos los tiempos en los Marineros de Seattle con 2.162 K

"El Rey" Félix

“El Rey” Félix

 

A continuación recordemos el Juego Perfecto lanzado en el 2012 por “El Rey” Félix Hernández, uno de nuestros máximos exponentes del deportivos, ORGULLO NACIONAL.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: