Curiosidades

EL VIDEO VIRAL DE LA SEMANA:KELLY MURPHY ESCAPA CON SU SNOWBOARD DEL ATAQUE DE UN OSO ¿FAKE O REAL?

El video de la joven Kelly Murphy publicado el 10 de abril  se hizo  viral en instantes y  esta próxima a alcanzar las 5 millones de reproducciones en menos de 72 horas. ¿Pero qué tiene de especial esta grabación?

En el video se aprecia a una snowboarder, Kelly Murphy de 19 años, preparada para iniciar un tranquilo descenso por la montaña de japonesa de Hakuba 47, mientras que a través de sus audífonos escucha y canta la canción  “Work” de Rihanna.

Hasta este momento todo parece normal, pero justo antes de iniciar el recorrido, a los 19 segundos de iniciada la filmación, irrumpe en escena un gigantesco oso el cual aparece detrás de la joven Murphy, por más de medio minuto corre a toda velocidad tras ella con un objetivo que seguramente resultaría fatal para la integridad de la deportista, todo esto acontece mientras la joven Kelly se desliza por la montaña,  sin advertir el peligro que atraviesa, de hecho se puede apreciar con terror como en el segundo 49 de la grabación la fiera está muy cerca de alcanzarla, entre tanto Kelly Murphy solo está centrada en su veloz recorrido, en la música que escucha y cantando se deleita con en el hermosos paisaje que ofrece Hakuba 47. Afortunadamente el oso es superado por la velocidad de descenso de la snowboarder y la chica australiana logra salvar su vida sin tan siquiera enterarse de las dimensiones del peligro al cual ha estado expuesta.

Una vez en su hogar mientras revisaba las imágenes que grabó, Kelly Murphy descubrió al enorme oso que la persiguió varios metros, “¡DIOS MIO! ¡Yo estaba revisando mis videos de snowboard y he descubierto que un oso me perseguía !!! ¡Casi me come !!! Esto fue en Hakuba 47 en Japón, ¡lo filme ayer! Gente Tengan Cuidado !!! Escribió la joven en su cuenta de YouTube.

Algunos medios y portales europeos han asegurado que Murphy dio aviso de la presencia del oso a los responsables del resort Hakuba. “No sé si me entendieron ni si harán algo, así que tengan cuidado”, advierte. “¡Casi me come un oso!”.

A Continuación el Video:

 

“¡DIOS MIO! ¡Yo estaba revisando mis videos de snowboard y he descubierto que un oso me perseguía !!! ¡Casi me come !!! Esto fue en Hakuba 47 en Japón, ¡lo filme ayer! Gente Tengan Cuidado !!!”. Kelly Murphy


 

¿QUIEN ES KELLY MURPHY?

Poco se sabe la joven Kelly Murphy, la joven, la chica asegura que se encuentra vacacionando en Habuka 47 junto a un grupo de amigos, algunos reportes señalan que es originaria de Sidney, Australia y que tiene 19 años, su cuenta en Youtube: Kelly Murphy  fue creada el 5 de abril, apenas 5 dias antes de la publicación del video que, según señala la joven, habría sido grabado el día anterior, es decir el 9 de abril.

Kelly Murphy

Kelly Murphy

¿La joven del video es realmente la voleibolista Kelly Murphy?

Otros reportes más osados aseguran que la joven del video no es australiana, ni tiene 19 años, revelando que en realidad se trata de la bella Kelly Murphy, destacada jugadora de voleibol integrante de la selección nacional de EEUU,  Murphy formó parte de la selección norteamericana que  ganó el Campeonato Mundial de Voleybol 2014, celebrado en Italia, al derrotar a la delegación de China 3 sets a 1. Hasta hace poco la joven de 26 años era  ficha del equipo japonés Ageo Medics.

KELLY MURPHY, Integrante de la selección de Voleibol de EEUU

Kelly Murphy, Integrante de la selección de Voleibol de EEUU.

 


 

¿DONDE ESTÁ HAKUBA?

Habuka, sitio donde presuntamente se desarrollaron los acontecimientos filmados por Kelly Murphy, se encuentra en Japón, específicamente en la prefectura de Nagano, la montaña de Habuka  47 está acondicionada  especialmente para los turistas, está conectada a Hakuba Goryu y es la más pequeña de las dos áreas con 4 pistas de esquí que ofrecen al esquiador la impresionante cifra de 800 metros ( 2625 pies) de descenso vertical . Hakuba 47 tiene 8 pistas más, adecuadas para los esquiadores intermedios y snowboarders, Habuka 47 cuenta con una gran cantidad de terreno para los principiantes, dos senderos de pistas especiales para expertos  y un parque de nieve.

Hakuba 47

Hakuba 47

La hermosa montaña de Hakuba

La hermosa montaña de Hakuba.


 

EL VIDEO: ¿MONTAJE O REALIDAD?

Muchas hipótesis se han desatado tras la publicación del impresionante video, muchas personas aseguran que el video no es más que un fake al tiempo que otras están convencidas de la autenticidad de la grabación y del milagroso escape de la ingenua Snowboarder.

El portal británico Independent publica unas palabras atribuidas a la joven Kelly donde señala: “Si, el video es real! No sabía que esto estaba ocurriendo en el momento, pero es tan temible verlo de nuevo ahora! Creo que me quedo con las carreras con mis amigos a partir de ahora lol.”

El video de la persecución esta próximo a llegar a los 5 millones de reproducciones a solo 72 horas de su publicación

El video de la persecución esta próximo a llegar a los 5 millones de reproducciones a solo 72 horas de su publicación

ARGUMENTOS A FAVOR DE LA AUTENTICIDAD DEL VIDEO:

La carrera y ubicación del oso en el video parecen acordes con la realidad, aunque a primera vista la joven Murphy no pareciera ir a gran velocidad se debe tomar en cuenta que el snowboard desarrolla una gran velocidad de descenso y puede variar entre 95 y 200km/H (en niveles profesionales), si asumimos que estas magnificas fieras, dependiendo de su raza, alcanzan velocidades que varían entre los 45 y 55Km/H, concluiremos   en que resulta perfectamente factible que la chica pudiera escapar del eventual ataque del oso.

Osos negros han sido avistados alguna vez cerca de las pistas de esquí en Hakuba, pero hasta ahora nadie había reportado encuentros cercanos entre estos plantígrados con algún esquiador, mucho menos una persecución o ataque, sin embargo es de hacer notar que este tipo fieras suelen ser bastante agresivos con los humanos.

Si en efecto se trata de la voleibolista Profesional norteamericana Kelly Murphy, resultaría viable su presencia en las pistas japonesa de Hakuba 47, ya que la deportista actualmente jugó con el Ageo Medics de la liga japonesa de voleibol. El club Ageo Medics tiene su sede en la Prefectura de Saitana, fronteriza con la Prefectura de Nagano donde está ubicada la pista de Hakuba 47.

ARGUMENTOS EN CONTRA DE LA AUTENTICIDAD DEL VIDEO:

En la cuenta Instagram de la Voleibolista estadounidense Kelly Murphy,  @kellymurph12,  no aparece publicada foto alguna que indique la presencia de la deportista en la montaña de Hakuba 47, lo mismo sucede en su cuenta Twitter @kellymurph12 donde su última publicación corresponde al 5 de abril y sugiere que estaba en el juego inaugural de los Cachorros de Chicago en la temporada del Beisbol de las Grandes Ligas, esto descartaría completamente que la estrella del voleibol fuese la misma chica que protagoniza el video viral. Como punto culminante señalaremos que Murphy ya no es ficha del club Japonés Ageo Medics, su relación contractual finalizo durante el primer trimestre del 2016.

Los plantígrados que habitan en la región de Hakuba suelen ser Osos Negros y la fiera que persigue a la joven snowboarder  en el video pareciera ser un oso pardo.

En el video se pueden escuchar incluso rugidos de la fiera, considerando la distancia existente entre el oso y la incauta chica, advertiremos que la captación del audio de los rugidos no parece viable, esto tomando en cuenta que los micrófonos de las cámaras subjetivas no se caracterizan por captar sonidos ambientes en alta calidad.

El canal YouTube de la joven Kelly Murphy fue abierto apenas 5 días antes de publicar el video viral de la persecución.

El video bien pudiera tratarse de una estrategia de Marketing, la joven no se percata del peligro por estar escuchando la canción “Work” de Rihanna. ¿Publicidad? ¿Una manera de promocionar aún más el último hit de la cantante de Barbados, Rihanna?, ¡se trata de promocionar unos audífonos que aíslan completamente del sonido ambiente?.

En definitiva argumentos van y vienen, los datos, la identidad y procedencia de la joven Kelly Murphy siguen siendo poco claros, de ser un fake se trataría de un notable trabajo de sus autores. Al cierre de esta nota ya la grabación estaba próxima a arribar a las 5 millones de visitas. Sin duda las opiniones continuaran divididas y sea o no un montaje este video viral pasará a la historia como una de las filmaciones más reproducidas en las redes sociales.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: